1 abr 2006

La Escuela de Derecho eligió su director pero el rector nombró a otro

La Escuela de Derecho será conducida por un coordinador, designado por el rector Jorge Gil. Se trata del abogado comodorense Jorge Amado Gutiérrez, conocido como "El Pampa", y recordado por su militancia menemista, incluso cuando ya nadie se jugaba por el ex presidente.
La designación se produjo después de que a través de una elección realizada en la Escuela fuera elegido para ocupar el cargo, el abogado Eduardo Hualpa, oriundo de Trelew.
El abogado recibió 8 de los 12 votos de los integrantes del Consejo Directivo de la Escuela de Abogacía. El otro candidato era el ex concejal de Comodoro Dante Corchuelo Blasco, también reconocido por su militancia en el justicialismo.
En el medio de un discurso “democratizador”, el rector de la Universidad, ni siquiera respetó el voto de la mayoría. Haciendo uso de sus facultades Gil, tomó la determinación de designar a Gutiérrez por considerar que la Escuela no necesitaba la figura de un director.
La estudiante Laura Mir, de la sede Trelew, dijo al respecto que "lo que me parece que está claro con la designación de Gutiérrez es cuál es el perfil de abogados que se quiere formar en la Universidad. Hualpa es reconocido por su trayectoria en los derechos humanos, éste es el tema en cuestión. No se trata de la supuesta rivalidad Comodoro-Trelew, sino de vínculos políticos".
Al abogado lleva adelante causas como el desalojo de mapuches en Vuelta del Río, asesora a la Seccional ATE Comodoro Rivadavia, y además representa a los familiares de los fallecidos en la Masacre de Trelew. Por su tarea, en éstos casos y otros, Hualpa era investigado por los espías de la Base Almirante Zar.
En este marco docentes y estudiantes denuncian irregularidades en la gestión de la Escuela, entre otras cosas la falta de pago de haberes de dos meses a los docentes.
En la sesión del Consejo Superior realizada a principios de esta semana se cambió una vez la convocatoria de la asamblea universitaria para tratar la posible transformación de la Escuela de Derecho en facultad, que ahora recién se discutirá en agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario