6 jul 2007

SOLIDARIDAD Y LUCHA OBRERA

COMUNICADO DEL FRENTE DE UNIDAD REVOLUCIONARIO

Los precios exagerados y el proceso inflacionario a nivel nacional, que no se puede tapar con nada ni si quiera con la intervención del Kirchner y Micceli en el INDEC, sumado el ridículo aumento salarial del 16 % pactado por el gobierno nacional y la CGT , ha despertado la bronca. Esto se expresa en la gran cantidad de luchas en el país y también nuestra región: Los petroleros que obtuvieron un aumento del 30 % ; los metalúrgicos en Madryn un 21%; los docentes, estatales, trabajadores de la alimentación, los telefónicos, los textiles, los trabajadores del banco Nación y los trabajadores de canal 7 de Rawson y Supercanal de Trelew se encuentran de paro; los playeros que pelean por un básico de 2100 pesos, los jubilados por el 82 % móvil y los mineros de mina Marta (Santa Cruz) que obtuvieron el 30% . También es de suma importancia la solidaridad de los compañeros Dragones que tienen paralizados los yacimientos pidiendo la reincorporación de los arbitrarios despidos en las empresas Spa S.A., Skanka y Contreras, a cargo de las operadoras extranjeras.
Estas peleas, sin bien se desarrollan aisladamente, tiene algo en común y es que lo trabajadores ya no esperan que los llamen a pelear sino que toman en sus manos los reclamos con asambleas y medidas de fuerza y obligan a las dirigencias o ponerse al frente de las peleas. Diferente es la actitud de quienes se dicen los representantes de los trabajadores como los Fitas y Sánchez de la CGT o también la CTA.
A estos seudo dirigentes no les preocupó que 25 obreros se queden sin trabajo, que permanecieran una semana bajo frió y nieve ni que sus familias quedaran sin el pan de la mesa, por una empresa extranjera, ni les mueve un pelo que miles de comodorenses cobren miseria. Porque ni siquiera plantean un plan de lucha cuando urge convocar a un paro regional para que las luchas triunfen y así ganemos los obreros patagónicos y no las empresas yanquis, inglesas, chilenas o españolas que saquean nuestros recursos naturales dejándonos migajas de sus fabulosas ganancias. Ya que Das Neves y Kirchner le siguen regalando el petróleo (por 40 años), la pesca, los minerales y la tierra. Por eso, Debemos luchar para que estas riquezas queden en nuestro país garantizando salud y educación para todos.
Es imprescindible luchar para lograr mejores condiciones salariales y laborales, y para concretarlo debemos unificar todas las luchas porque somos todos obreros y merecemos ganar acorde a la canasta familiar. Nadie tiene que quedarse sin actuar, cada uno de nosotros debe apoyar las luchas con todo tipo de actividades desde firmas hasta juntar alimentos para los huelguistas o movilizarse en apoyo. Porque es así que nosotros, los luchadores del FUR, vemos el surgimiento de una nueva dirección que puede lograr el verdadero cambio por el cual nos organizamos y consideramos que los compañeros dragones se han ganado la autoridad suficiente para convocar una reunión amplia de todos los sectores y lograr este objetivo.
No queremos dejar de pasar la ocasión para felicitar a los obreros patagónicos por su heroica resistencia y les pedimos un esfuerzo más para lograr quebrar la dispersión y conseguir la dignidad obrera y popular en la Argentina bajo la bandera de la unidad.


Mesa regional del FUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario