2 abr. 2012

"Bajo la pseudo preocupación de regular la salud de la población, se pretende legitimar un sistema de explotación y corrupción"


EL FORO POR EL DERECHO A DECIDIR DE COMODORO SE MANIFESTO ANTE LOS INTENTOS DE LEGALIZAR LA EXISTENCIA DE LOS PROSTIBULOS

Frente  a la postura que ha tomado el Estado Municipal de regular la oferta de servicios sexuales en la ciudad, las mujeres del Foro por el Derecho a Decidir queremos manifestar algunas preocupaciones respecto a las ideas en la que se sustenta.

¿La prostitución es un trabajo? 
Consideramos que no, porque no dignifica a la persona que ejerce la prostitución, ni promueve el desarrollo psico-social.

¿La prostitución es un negocio?
Sí, un negocio que genera millones de pesos para proxenetas de todo tipo. Se intenta legalizar la actividad de las personas en situación de prostitución, pero nada se dice de controlar a los proxenetas que las explotan y su vinculación con las redes de trata de personas.

¿El cuerpo es una mercancía que se puede vender, comprar, alquilar?
Nosotras sostenemos que no,  lo contrario sería aceptar la esclavitud y todo lo que conlleva, el maltrato, la violación, el abuso, etc. La prostitución coarta la libertad de elección del que se prostituye porque su cuerpo es visto como una mercancía. Los clientes prostituyentes son cómplices  del sistema de explotación de la prostitución mientras sigan generando la demanda.

¿Se puede regular la prostitución?
No, los intentos de hacerlo van a caer en la nada mientras esta sociedad siga tomando como natural pagar por sexo y no ofrezca trabajo digno a las personas.
Bajo la pseudo preocupación de regular la salud de la población, se pretende legitimar un sistema de explotación y corrupción en este negocio.
Bajo la idea de separar en zonas la prostitución se pretende establecer fronteras para invisibilizarla, pero perversamente reproduce y refuerza el problema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario