Los jubilados dependientes de la administración nacional, de Comodoro Rivadavia, se reunirán mañana para evaluar las acciones a seguir en el marco del plan de lucha que busca arrancar al gobierno un incremento salarial. Ahora esperan que el gobernador de la provincia, Mario Das Neves los reciba, y se comprometa a acompañarlos en su demanda.
El reclamo patagónico se encuadra en el pedido nacional para la suba y en pos de la movilidad salarial, aunque una de las cuestiones determinada en el encuentro realizado el 24 de abril es que la calidad de vida de los comodorenses se ve más afectada que en el resto del país, como consecuencia de la inflación ocasionada por la actividad petroleras, que determina un alto costo de la canasta familiar, alquileres, indumentarios. A esto hay que sumarle el deterioro de las prestaciones médicas otorgadas por el PAMI.
Hasta ahora, el petitorio que se aprobó en el plenario del Organo Ejecutivo y Consultivo de ANSES, en Entre Ríos, sigue sumando adhesiones y se espera reunir más de 100 mil firmas en todo el país mientras que en Comodoro se obtuvieron unas 1.100. La demanda de los jubilados está dirigida al presidente Néstor Kirchner, ministros nacionales, senadores, diputados y al titular de ANSES, Sergio Massa. En el texto se asegura que las personas de la tercera edad que dependen de la caja nacional se sienten «defraudados e ignorados en nuestros derechos, en un país que manifiesta estar creciendo y ser respetuoso de los Derechos Humanos. Vemos a los gremios con justa razón peticionar aumento de salarios, realizando paros, piquetes y tomas de lugares de trabajo para conseguir sus objetivos», dijo Humberto Cesarini, titular de la Federación de Centros de Jubilados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario