12 ago 2015

Docentes continuarán con el paro hasta el martes 18

Jueves panfleteadas y viernes marcha de antorchas
 
La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, informó que las bases consideran "insatisfactoria y no creible la nueva promesa del gobierno".
Consideraron que no respondió al reclamo de cumplimiento del 15% adeudado en el adicional Zona Patagónica. Además indicaron que
no hay soluciones efectivas a los problemas de la obra social SEROS, ni sobre la deuda que mantiene el Estado por no haber hecho aportes previsionales.
"El gobierno incumple su compromiso de blanquear (hacer los aportes de ley obra social y jubilación) la totalidad del adicional Zona Patagónica, para que los jubilados la perciban como corresponde", indicaron mediante comunicado de prensa.

Afirmaron que las medidas cuentan con la adhesión de mil docentes, que debatieron en asambleas medidas de acción "más fuertes en forma sorpresiva".

En este marco hoy jueves se haran panfleteadas a las 11 horas en diferentes puntos de la ciudad. En tanto el viernes a las 18 se realizará una marcha de antorchas desde San Martín y Alsina por el centro.

El paro y asamblea permanente se extenderán hasta el martes próximo día de realización de la reunión paritaria en Rawson. Ese día viajará un contingente de docentes para reclamar ante el Ministerio de Educación.
A través del comunicado emitido hoy afirmaron que el desconocimiento de las actas firmadas en el 2013 por el entonces ministro Guillermo Firminich, para destrabar un largo conflicto, "ha provocado el descreimiwnto generalizado y entorpecido las negociaciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario