10 ago 2015

El miércoles próximo comienza el ciclo de cine "Las vaquitas son ajenas"


Las cátedras de Comunicación Audiovisual 1 y 2 de la Licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza el ciclo de cine "Las vaquitas son ajenas".  Comienza el próximo miércoles a las 18, en el aula de Comunicación del Ceret, en km 3. La actividad es libre y gratuita.

El ciclo se inicia con la proyección del documental "Agujeros en el techo" de Malena Bystrowicz, 2007. Este film es protagonizado por una familia de mujeres que participó en un taller audiovisual realizado por la directora en la Villa 20, en Lugano. Busca entender una forma distinta de ver el mundo, desde otro lado, desde abajo y a través de un agujero. Un trabajo que aborda la pobreza con todos sus matices. En tiempos de necesidades, comprensión, encuentro y militancia, indicaron los organizadores. En este caso el trabajo forma parte de la muestra compartida por Documentalistas, tras el encuentro realizado el año pasado con el director Miguel Mirra.

                                                                "Los Herederos"
                                           https://www.youtube.com/watch?v=fDyiISiXpHE


En tanto el martes 18 a las 18 se proyectará "Los herededores", un documental méxico que aborda la vida de los niños del campo que comienzan a trabajar desde pequeños. Es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por la sobrevivencia.  "Al heredar las herramientas y técnicas de sus ancestros, estos niños también han heredado la miseria. Generación tras generación permanecen cautivos en un ciclo de pobreza heredada", dijo sobre su trabajo el director Eugenio Polgovsky.
"La Nana" es la tercer película del ciclo. Es una ficción, co producción de Chile y México, con la dirección de Sebastián Silva. Presentada en la sección Work in Progress en el Festival de Valdivia de 2008. Ganadora de muchos premios en 2009, incluidos dos muy importantes en Sundance. Estrenada en varios países europeos en 2010. La nana fue una de las películas chilenas pioneras del boom cinematográfico que hoy vive el país vecino.
Es una comedia dramatica que cuenta la historia de Raquel, mucama con cama adentro y uniforme, que limpia y funciona como niñera, madre sustituta o nodriza de los hijos de las familias chilenas de clase alta. La protagonista de La nana es Raquel, desde hace veinte años junto a la misma familia numerosa.  Se proyectará el miércoles 26 de agosto.

"Agujeros en el techo"
                                           https://www.youtube.com/watch?v=dipFic1ihFY

A través del ciclo se busca dar continuidad a los frecuentes ciclos organizados por las cátedras destinos a promover el cine no comercial, y re vivir la experiencia de ver películas y comentar en grupo. En este caso la temática esta cruzada por el cine documental y la ficción realista con el fin de abordar el trabajo y las condiciones de los trabajadores latinoamericanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario