Un grupo de mujeres se encadenó en la puerta del municipio en reclamo de la continuidad de un proyecto de panadería comunitaria. “La secretaria de Desarrollo Social, Rosa González dijo que la respuesta es no y si queremos que nos quedemos a vivir acá en la puerta del municipio y entonces le dijimos que nos vamos a quedar y que si mañana no hay respuestas vamos a quemar cubiertas por el ingreso de Rivadavia”, indicó la referente del grupo, Cristina Herrera.
El Movimiento Teresa Rodríguez acompaña a las mujeres que desde octubre del año pasado reclaman la continuidad laboral en un proyecto de panadería comunitaria.
En este marco denunciaron que el municipio decidió quitar la entrega del pan a las vecinales, y ese fue el primer golpe a una fuente laboral que sostiene a diez familias. “Es un proyecto que venimos sosteniendo hace mucho tiempo y uno de los pocos que cumple con su objetivo que es no darle a la gente sino que ellos produzcan a fuerza de trabajo lo que necesitan para vivir pero parece que eso no funciona para este gobierno", indicó la mujer. Por este motivo las mujeres reclamaron de diferentes formas una respuesta, ahora cansadas del dialogo, decidieron encadenarse en la puerta del municipio, que da a calle Moreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario