9 jun 2011

Colecta de alimentos para los docentes de Santa Cruz


Trabajadores de distintos sectores se reunirán desde las 10  a las 18 horas en la plaza Compuchewe para recolectar alimentos para los docentes de Santa Cruz que llevan 40 días de lucha.
El docente Eduardo Chocobar indicó que se recibirán donaciones de alimentos no perecederos. Según se indicó docentes de otros puntos del país iniciarán entre hoy y mañana un viaje al sur y pasaron a buscar los alimentos que entregarán sobre todo al norte de Santa Cruz donde se resiste contra el frío y las fuerzas de seguridad.
La colecta alcanza “a los compañeros que han tenido descuentos totales en sus haberes y que cuentan con la subsistencia mínima para poder afrontar el avasallamiento de un sistema que no comprende razones”, sostuvo el docente.
Los organizadores indicaron que la idea es que trabajadores de otros sectores también se sumen como un acto solidario a quienes reclaman mejoras salariales y laborales. Recordaron que el miércoles un grupo de docentes se apostó en el acceso a la planta deshidratadora de YPF en la localidad de Cañadón Seco, a 15 kms de Caleta Olivia. La medida se enmarca en el proceso de “profundización del conflicto” y a partir de la decisión tomada en asamblea por la filial Caleta Olivia de ADOSAC. Además en Pico Truncado los docentes levantaron el corte de la ruta provincial Nº 12 y se instalaron en la planta deshidratadora próxima al pueblo. Con estos bloqueos se consigue anular el circuito abastecedor de hidrocarburos constituido por el ramal “Las Heras 3 – Kaike – Pico Truncado – Cañadón Seco”, oleoducto que abastece la planta de almacenaje de Termap. Personal de Gendarmería Nacional permanece adentro del predio de la operadora con la orden de proteger las instalaciones. Estas medidas lejos de generar respuestas dialoguistas de parte del gobierno se volvió a ratificar la determinación de no atender el reclamo. Incluso ayer afirmaron que como consecuencia de la medida se perderían unos 200 millones de pesos, por regalías no percibidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario