17 abr 2006

Denuncian a la conducción de Atech

El congresal Julio Mart¡nez, representante de los docentes de R¡o Mayo, sostuvo que durante el Congreso Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut "no se ratificó en ningún momento la continuidad de la Junta Ejecutiva Provincial"."Además -agregó- se pidieron muchas explicaciones y se cuestió fuertemente la política gremial, que incluy¢ cr¡ticas por la violencia con la que se trat¢ a los docentes y congresales que fueron a participar del Congreso". Mart¡nez fue el secretario de actas del Congreso, que se desarrolló el martes en Puerto Madryn, y ayer decidió contar públicamente los temas que se abordaron. Afirmó que se pidió a la Junta Ejecutiva de ATECh que presentara la memoria y balance.
Al respecto se indicó a la dirigencia que en el término de 30 días deber clarificar los números de la instituci¢n gremial, que nuclea los aportes de una importante cantidad de docentes. En este sentido sostuvo que, entre otras cosas, se le exigió a la conducción de Lidia Portalez y Fernando Mondo que den cuenta de los bienes de Atech. "Se nombró una casa, un edificio, un veh¡culo Peugeot 506. Estamos hablando de un auto caro, que no se sabe dónde está ni para qué lo quieren. Hay puntos oscuros en la gestión, y tendrán que clarificar algunas cosas en 30 d¡as. El tema es que en junio se están venciendo los mandatos de los actuales congresales, si ellos no presentan la documentación, los actuales congresales no podrán opinar sobre estos números", dijo Mart¡nez.
A fin de mayo se realizará el próximo Congreso donde la dirigencia debería dar información clarificadora sobre las cuentas. La situación financiera de ATECh pone en jaque a los actuales dirigentes y preocupan a un sector de los docentes, porque, según dijo Mart¡nez, en el Congreso la Junta Ejecutiva anunció el incremento de la cuota sindical. "No dicen en qué‚ gastan el dinero, no pueden explicar claramente qu‚ hacen por mejorar la situación de los docentes, no prestan ningún servicio y aumentan la cuota", se quejó. En este marco el docente especula con que lo que se busca es bajar la cantidad de representados y reducir la fuerza de uno de los gremios más importantes de la provincia.
El congresal repudió también al dirigentes gremiales que golpearon a congresales y docentes para impedir que ingresen al recinto donde se realizaba el Congreso, en Puerto Madryn, el martes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario