4 may 2006

La vida en Lago Puelo. Una crónica robada

Mientras en el cyber cobramos a ritmo de jara diciendo "cuentan que tras la bala se oyó una voz, era dios que gritaba REVOLUCIÓN", en la parada de remises, con 20 bolsas en la mano, una señora se queja de los pata sucia que no quieren el progreso "mire, dice, se opusieron a que viniera el casino!!!, puede creer??:NOO... SI AQUÍ, NO QUIEREN EL PROGRESO, SEÑORA, ACÁ, LE REPITO (y ya casi gritaba) AQUÍ NO QUIEREN EL PROGRESO"
Ayer amaneció muy frío la belleza se escarchó y brillaba más que nunca casi pidiendo permiso llegamos al trabajo, porque uno no sabe cuando puede molestar a la niña reina que juega a pintar aquí con amarillo, allá con rojo y en los verdes pone cristales refractarios. Y así andando de andar, por el camino, apareció un tutù que con agrado nos invitó a subir para acercarnos. Este señor, entre amables comentarios, agradeció al cielo que viniéramos de la costa comodorense ya que no puede entender a esos "PORTEÑOS QUE SON TAN MALOS" "PUEDE CREER, SEÑORA, QUE NO DEJAN QUE PASE EL CAMIÓN PARA APLANAR EL CAMINO PORQUE DICEN QUE TIRA TODAS LAS PIEDRAS A LA ORILLA Y LES ARRUINA LOS CANTEROS DE FLORES!!", "PUEDE CREER, SEÑORA?". Se calla, tratando de pensar, tratando de entender y después sentencia: "SON MALOS LOS PORTEÑOS HIPPES, NO QUIEREN EL PROGRESO"
En tanto, en el barrio La Usina de El Bolsón (barrio donde "todos los días se matan con motosierras" según doña Helena) unos corazones anarquistas tomaron unas tierras donde levantan ladrillo a ladrillo un biblioteca popular y a Jara le dan ganas de cantar A DESALAMBRAR A DESALAMBRAR....

M.G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario