5 jun 2006

Por qué no salio Noticias: Conflicto laboral? o una estrategia del gobierno?

La revista Noticias de editorial Perfil no salió a la calle debido al paro por tiempo indeterminado decretado el viernes 2 de junio, por los trabajadores de la empresa donde se imprime. Los trabajadores de la gráfica Morvillo, declararon el paro en reclamo de la reincorporación de Sebastián Álvarez. Sebastián fue despedido por una incapacidad laboral, producto de un accidente, consecuencia directa de los altos ritmos de trabajo. Hoy los trabajadores de la gráfica Morvillo se movilizaron al Ministerio de Trabajo y tras 6 horas de audiencia lograron la reincorporación del compañero despedido.

El viernes 2 de julio los 200 trabajadores de la Gráfica Morvillo decretaron un paro por tiempo indeterminado reclamando la reincorporación de Sebastián Álvarez. El arbitrario despido se debió a una incapacidad física que presenta el trabajador producto de un accidente ocurrido en la planta. Sebastián Rodríguez, Secretario de Organización de la Comisión interna informó que el paro impidió la salida, entre otras publicaciones, de la revista Noticias. Sin embargo algunos medios adjudicaron la falta de la revista en los kioscos a choques entre la Editorial Perfil y el gobierno nacional, cosa que el dirigente gremial desmintió.
En la tarde de hoy se realizó una movilización de los trabajadores de Morvillo al Ministerio de Trabajo donde se realizó una audiencia que duró 6 hs. Finalmente se logró la firma de un acta acuerdo en el que la empresa se comprometió a reincorporar a Sebastián Álvarez y a brindarle un curso de capacitación a través de la Fundación Gutemberg con el objeto de reubicarlo.
Agencia Rodolfo Walsh
Sergio Sieberberg , Sec Gral. de la Interna 15 59241920
Sebastián Rodríguez, sec Organización de la Comisión Interna 15 63578837
email: sergio_cialm@yahoo.com.ar
seba_clavedefa@yahoo.com.ar


¿Por qué no apareció la revista Noticias? .
Versión del periodista de Noticias Dario Gallo.
http://www.blocdeperiodista.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario