2 jun 2006

Sarmiento: Golpearon a la hija del concejal que denunció irregularidades en una contratación

La hija del concejal por el PJ de Sarmiento, Luis Pérez, fue hoy a la madrugada, luego de que su padre denunciara que el intendente local, Ricardo Britapaja, mantenía contratado a un abogado que "carecía de matrícula por poseer antecedentes penales". Dos sujetos detuvieron a la joven y la golpearon al frente de la casa. Pérez es el actual presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento y el pasado miércoles denunció que el letrado no tenía matrícula habilitante, pese a que había intentado obtenerla no sólo en el Colegio de Abogados local, sino también en el de la ciudad de Puerto Madryn". La joven de 19 años, fue golpeada, le taparon la cabeza, y con una navaje cortaron sus ropas. No le robaron nada, es por ello que ayer Pérez vinculaba el hecho con la denuncia realizada el miércoles.
Los concejales de Sarmiento resolvieron indicarle al Poder Ejecutivo que no le renueve el contrato como asesor legal al abogado Ricardo Gerónimo Gonzaga. Es que luego de una investigación los ediles llegaron a la conclusión de que el abogado, oriundo de Capital Federal, no tenía matrícula por haber cometido un delito en esa ciudad.
Pérez se refirió a la contratación del abogado Ricardo Gerónimo Gonzaga, detallando que a raíz de la denuncia de un grupo de vecinos registrada el 24 de mayo último, respecto del comportamiento del asesor legal municipal, inició una investigación que desataría un escándalo al comprobar que Gonzaga carecía de matrícula por poseer antecedentes penales. Gonzaga fue contratado el 2 de mayo con una remuneración de 2.700,35 pesos y su relación laboral concluía el mismo miércoles 31.
El edil sostuvo que cumpliendo una condena por robo a mano armada de dos años y medio, Gonzaga, estudió abogacía en la cárcel. Al salir, y ya graduado, defendió a un grupo de compañeros acusados de cometer un delito. En ese marco, en Sarmiento se comenta que habría extorsionado a un funcionario judicial. El caso trascendió y el Colegio de Abogados de Buenos Aires le quitó la matrícula. Una vez en Sarmiento, la convivencia fue uno de los primeros obstáculos que debió sortear el abogado, ya que los vecinos se quejaron por lo que consideraban mala conducta de su parte. El intendente Britapaja no está en Sarmiento hace dos días, aunque desde el Municipio se indicó ayer que Gonzaga ya no presta servicios en la asesoria legal. En tanto la Fiscalía de Sarmiento tiene cada vez más trabajo intervenir en la denuncia realizada por Pérez por la contración realizada por Britapaja, y por otro avanzar en la investigación que determine quiénes golpearon a la hija del concejal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario