25 jul 2006

Firman acuerdo para crear la reserva de Biosfera Andino Norpatagónica

El gobierno de la provincia de Chubut, junto a Río Negro, la X Región de Los Lagos de Chile, la Administración de Parques Nacionales y el INTA suscribirán hoy en San Carlos de Bariloche un acta acuerdo ratificatoria para la creación de la "Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica", que comprenderá una superficie de 4.700.000 hectáreas, lo que la convertiría en la reserva más importante de bosques de regiones templado-frías y la primera binacional de Latinoamérica.
En este encuentro se convalidarán los criterios de Zonificación, como paso previo a la elevación de la propuesta a la UNESCO, requisito básico para la designación del Sello de Calidad Internacional de Reserva de Biosfera a los territorios propuestos, presentación prevista para marzo de 2007.
Entre los alcances de ese acuerdo figura la delimitación de un Corredor Eco-regional Andino Norpatagónico, que abarca desde Neuquén hasta Río Pico, cuya meta es la de asegurar el desarrollo sustentable de la región y las comunidades incluidas. Este acuerdo además fue corroborado por adhesión de los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Trevelin y Esquel, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario