20 jul 2006

Hace un año que el joven Cristián Ruiz está detenido por pedir trabajo


Hace un año que Cristián Ruiz, en la Comisaria de Cañadón Seco, Santa Cruz.
Fue detenido el 20 de julio de 2005, en el marco del desalojo de la planta deshidratadora de Repsol, en Cañadón Seco. Junto con otros manifestantes fue trasladado a la Seccional Tecerca de la Policia de Caleta Olivia, allí se produjeron enfrentamientos policias y desocupados. Ruíz, es el único detenido por esos hechos, y la justica aún no se manifestó sobre su situación.
Un año después afirmó que "lo menos que espero de las petroleras y el gobierno es que cuando salga me den el puesto de trabajo por el cual luché, porque destruyeron mi familia".
El joven recordó a través de una carta los hechos ocurridos en julio del año pasado. "Parece que fue ayer, recuerdo todos esos rostros golpeados, ensangrentados pidiendo clemencia. Cuando me detuvieron a mi decían así que vos sos el piquetero duro, nosotros te vamos a ablandar. Cuando me iban alejando del tanque me decían que no iba a vivir para contarlo. Una vez en la Comisaria Tercera, a las o horas entras los efectivos de infantería y se escuchó felíz día del amigo y comenzaron a golpearnos nuevamente. Y todo esto por salir a pelear por un puesto de trabajo", escribió Cristián Ruíz en la comisaria de Cañadón.
Si bien las organizaciones sociales piden por su libertad en diferentes actos y movilizaciones hasta el momento no han sido trascentes los esfuerzos pidiendo la liberación del joven.

fuente:http://www.prensasc.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario