10 jul 2006

Los trabajadores de Oil piden su reincorporación

Los trabajadores de la empresa Oil de Caleta Olivia, no arribaron a un acuerdo el viernes en la audiencia celebrada en la Subsecretaría de Trabajo. Las partes mantuvieron su postura y tendrá lugar una nueva reunión en el transcurso de esta semana.
Los negociadores por parte de los trabajadores estuvieron a cargo de Norma Villamayor, Esteban Mata y Juan Carlos Baigorria, uno de los temas centrales abordados fue el despido de los trabajadores que se negaron a aceptar un traslado a la sede que la empresa tiene en Comodoro Rivadavia, por entender que se trata de una medida de persecución dado que ellos habían realizado reclamos laborales durante los últimos años.
Los trabajadores manifestaron que al presentarse en sus lugares de trabajo, les impidieron el ingreso y mientras aguardaban la llegada de los dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados los denunciaron ante la Justicia por impedir el ingreso del resto del personal. Los despedidos aseguran que lucharán hasta ser reinsertados nuevamente en sus lugares de trabajo, y explicaron que también presentaron un petitorio con firmas de otros trabajadores que los apoyan en sus reclamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario