18 jul 2006

Santa Cruz: Las petroleras quieren imponer la Ley del Despido

La Agrupación Marrón de los Petroleros de Santa Cruz denunció que a través de las audiencias que se vienen realizando en el Ministerio de Trabajo, que” las petroleras quieren imponer la ley del despido, para quebrar los cientos de reclamos que se producen a diario en cada empresa por las condiciones laborales y salariales”.
Denuncian también que “la burocracia sindical de petroleros privados, fue a enterrar el reclamo de los compañeros, que se perfilaban como la, oposición gremial a partir de la denuncia de coimas a los delegados ligados a la conducción sindical y de la construcción de la agrupación Lista Marrón.” Reclaman la reincorporación de Esteban Mata, de Juan C. Baigorri y de Norma Villamayor a Oil M&s; la reincorporación de Luis Guineo de Bolland y la libertad a Cristian Ruiz .

(Agrupación Marrón de Petroleros, 16/07/2006) El pasado 13/07, se llevó a cabo la segunda audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de Caleta Olivia, por la reincorporación de los despedidos de Oil M&S. La abogada de la empresa tomó la palabra ."siguiendo expresas instrucciones de mis mandantes, declino la vía administrativa conforme el Art. 8 de la Ley 2450." El representante del Sindicato de Petroleros Privados manifestó: "la entidad sindical incorpora a este expte. copia del diario La Prensa de Santa Cruz. entendiendo que no existe posibilidad alguna de manifestar en cuanto a la situación en el presente expediente." Los compañeros sostuvieron el reclamo de la reincorporación a sus puestos de trabajo. "y hacemos reserva para accionar legalmente por vía administrativa ante el INADI y judicial, toda vez que el acto de despido realizado por la empresa, es un acto nulo en los términos del Art. 1 de la Ley 23592". En las dos audiencias ha quedado demostrado que las petroleras quieren imponer la ley del despido, para quebrar los cientos de reclamos que se producen a diario en cada empresa por las condiciones laborales y salariales. La burocracia sindical de petroleros privados, fue a enterrar el reclamo de los compañeros, que se perfilaban como la, oposición gremial a partir de la denuncia de coimas a los delegados ligados a la conducción sindical y de la construcción de la agrupación Lista Marrón. La empresa quiso montar una provocación el día de la empresa, haciendo traer una custodia policial, para "contener" al grupo de compañeros que nos movilizamos hasta la Audiencia. Cada vez más va quedando claro ante la base petrolera y la comunidad en general que los compañeros son despedidos por su activa participación sindical, dentro y fuera de la empresa, y que los echaron porque iban a ser elegidos delegados en Oil. El lunes 17/07 vamos a presentar un Recurso de Amparo, ante el Juzgado Laboral de Caleta Olivia, y esta en marcha la denuncia por discriminación ante el INADI, pero por sobre todo y conociendo la justicia "K"; vamos a redoblar al movilización popular para volver a poner a los compañeros en sus puestos de trabajo. Por ello hemos lanzado la convocatoria a un acto público para la primera semana de agosto.

Cambiamos de escenario, la lucha sigue !!!

REINCORPORACION DE ESTEBAN MATA, JUAN C. BAIGORRI Y NORMA VILLAMAYOR A OIL m&s. REINCORPORACION DE LUIS GUINEO DE BOLLAND LIBERTAD A CRISTIAN RUIZ LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR _ Agrupación Marrón de Petroleros
Agencia RW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario