31 jul 2006

Super Filmus y el Cuento de la Participación



Educación: 50.000 personas contestaron a la consulta pública

En el cierre del debate público, que contó con la participación de 400 voluntarios,
Filmus destacó: “Creemos que una Ley de Educación merece ser parte de toda la sociedad y por eso queremos lograr una amplia participación de todos los actores sociales. Con las mesas en las esquinas de la Ciudad y otros puntos del país, quisimos dar otra posibilidad más para que la población pueda expresar sus opiniones”.
“Queremos que la nueva norma educativa sea patrimonio de la comunidad para que pueda defenderla en el futuro, independientemente de los gobiernos de turno”, concluyó el funcionario.
Durante el fin de semana, el titular de la cartera educativa nacional dialogó con vecinos en Parque Centenario y Plaza Italia; y recibió las propuestas de padres y niños que visitaron la Feria del Libro Infantil y juvenil.
Entre sábado y domingo, hubo 60 mesas en esquinas, plazas y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, y otros puestos ubicados en capitales provinciales y localidades de todo el país; con formularios de encuestas y documentos preliminares de la ley para que los vecinos puedan expresar sus propuestas.
Con el debate abierto en la vía pública concluyó la primera ronda de consultas iniciada con distintos actores sociales, que ya recibió los aportes de más de 300 organizaciones y de 750.000.000 docentes, padres y alumnos que debatieron en todas las jurisdicciones.
Asimismo, se registraron más de 12.000 intervenciones a través del foro on line de discusión, disponible en el portal educ.ar. La cartera educativa nacional sistematizará los aportes y propuestas recibidas de la totalidad de las jurisdicciones con el objetivo de que se pueda elaborar un anteproyecto de ley para fines de agosto.

Me pregunto como va a hacer para sistematizar en 30 días 12 mil intervenciones y los aportes de 300 organizaciones y el aporte de 750 mil docentes y a la vez elabora la ley con dichos aportes, para ello por día tiene que analizar 4000 aportes ….. y a su vez elaborar la ley ¿Alguien puede creer que esto es real?????

Eduardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario