15 ago 2006

Negociaciones salariales de los periodistas en Trelew

TODO POR $2

Hoy se realizó la quinta audiencia de paritarias en el marco de la discusión salarial de los Trabajadores de Prensa del NE del Chubut. El sector empresarial no se presentó a la audiencia. El compromiso asumido de esta parte la audiencia anterior era justamente presentar una contrapropuesta a la escala llevada por la parte sindical, junto con el debido fundamento. Sí presentaron por escrito ante la Regional de Trabajo de Nación, la contrapropuesta pero no se presentaron a la audiencia cerrando toda posibilidad de discusión al respecto, lo que hace al principio básico de negociación de buena fe y sumando así otro acto de Práctica Desleal.

La propuesta, que dejaron en el MTSS y no nos entregaron en mano, contempla un básico de 760 pesos frente a la de 1600 presentada por la parte sindical. La misma no resiste el menor análisis por parte de los paritarios de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), ya que el monto es menor a lo que gana en promedio un trabajador de prensa (800 pesos). Y claro está, muy lejos de los $2.300 de Costo de Vida en la zona.

Se acordó con el MTSS convocar a una nueva audiencia para el viernes 18 de agosto a las 9 horas.
Por otra parte, el sector sindical decidió realizar asambleas de carácter informativo y resolutivo, antes de la próxima audiencia. Por lo cual se convocará de manera URGENTE a todos los trabajadores de prensa en lugar y hora de determinar.

Participá, se trata de tu salario
y de la calidad de vida de tu familia.
Llegó la hora de que estemos todos.

SITPRENCH
Sindicato de Trabajadores de Prensa del NE del Chubut
FATPREN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario