17 ago 2006

Trabajadores de Cerro Dragón movilizados


Cerca de 500 trabajadores de la construcción que cumplen funciones en el yacimiento Cerro Dragón contratados por Contreras Hermanos, se movilizaron el miércoles hasta la sede de la Subsecretaría de Trabajo. De esta forma los obreros siguieron de cerca el desarrolló de la audiencia solicitada por los delegados, donde pidieron garantías laborales, tras el anuncio de llamado a licitación del servicio por parte de Pan American Energy.
A media tarde los obreros avisaron que a penas finalizada su jornada laboral, se movilizarían hasta las puertas de la Subsecretaría de Trabajo para respaldar a sus delegados que se reunían en una audiencia.
Raúl Murga y Luis Gortari, delegados de los trabajadores de Contreras, que también integraron las filas de trabajadores que el año pasado realizaron una fuerte protesta en reclamo de mejoras salariales, señalaron que "está corriendo peligro nuestra fuente laboral". Es que Pan American licitará las obras que tiene a su cargo hace 15 años la empresa Contreras en este marco los trabajadores no tienen seguridad sobre la continuidad de sus puestos de trabajo, y es precisamente lo que se le reclamo ayer a los referentes de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario