23 sept 2006

APEL busca la libertad de Cristián Ruíz de Cañadón Seco















La Asociación Profesionales en Lucha (APEL), a través de la abogada Claudia Ferrero, asumió hace pocos días la defensa del piquero Cristian Ruiz, quien se encuentra a disposición de la Cámara del Crimen por reclamar trabajo hace 14 meses. El lunes se pedirá su liberación, en tanto ayer se presentaron pruebas para contrarrestar la serie de delitos que se le imputan.
Ruíz participó de la toma de la planta deshidratadora de Repsol después de varios días de lucha, la policía desalojó violentamente la planta, paradójicamente coincidió con la celebración del Día del Amigo.
Claudia Ferrero, es la profesional de APEL que asumió la defensa de varios detenidos por los violentos sucesos ocurridos hace pocos meses en Las Heras, posibilitando que muchos de ellos recuperaran su libertad. En el caso de Ruiz, cuya causa fue elevada a juicio desde el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia a la Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción, la letrada también procurará que se cambie su situación procesal y se le otorgue el beneficio de la libertad al entender que su defendido ya ha pasado demasiado tiempo en prisión. Según indicó citará la jurisprudencia del caso «Perancho», otro activista que pasó siete meses en calabozos por una causa similar.
La abogada Ferrero dijo también que su defendido está esperanzado con el pedido de excarcelación y al mismo tiempo entiende que los jueces de la Cámara harán lugar a esa instancia. Aunque se debe decir que Ruíz, es sólo uno de cerca de 4.500 procesados en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario