7 nov 2006

Mañana se realizan las elecciones de la CTA

En Chubut votarán 17 mil afiliados a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quienes elegirán a través del voto la nueva conducción de la organización gremial a nivel provincial. El 9 de noviembre los afiliados también deberán elegir a sus representantes a nivel nacional y regional. El acto comicial se desarrollará mañana en distintos organismos públicos, tales como escuelas y sedes gremiales, en el horario de 8 a 18.
En Chubut se presenta una única lista, denominada "Germán Abdala". La lista de la seccional sur, que reune a trabajadores de Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguerr está integrada por representantes de los sindicatos ATE, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, aeronáuticos, Fetera, la Asociación de Docentes Universitarios, Bancarios, propaganda médica, el MTL, el Movimiento Cooperativo, entre otras organizaciones territoriales.
Raúl Belcastro (judiciales), candidato a secretario general por la seccional sur, indicó que la lista de unidad está integrada además por Elizabeth Bustamente (ATE) como secretaria adjunta y por Vanesa Rearte, representante de los trabajadores bancarios, como secretaría administrativa. Las elecciones se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 18, votarán todos los afiliados de las organizaciones nucleadas en CTA. Funcionarán seis urnas fijas: en Tribunales, Hospital Regional, vacinal del barrio Moure, en la Universidad, sede de los visitadores médicos (Urquiza 463), vecinal del barrio Gobernador Fontana. Además habrá 9 urnas móviles y 3 fijas en las localidades de Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, en los juzgados de paz. Votan los afiliados de los sindicatos integrados en la CTA.
A nivel nacional participarán del acto electoral más de 1.100.000 afiliados: trabajadoras y trabajadores de la actividad pública y privada, activos y jubilados, formales, precarios, cuentapropistas, enrolados en organizaciones sindicales con personería gremial o simplemente inscriptas; militantes de organizaciones barriales, comunitarias, juveniles, de discapacitados, migrantes y todos aquellos que integran las federaciones de trabajadores de la energía, de la industria, de jubilados, de la salud, de cultura y comunicación, etc.
Para la conducción nacional se han presentado tres listas: la Lista Nº 1 Germán Abdala que lidera Hugo Yasky; la lista Nº 2 que postula como candidato a secretario general a Enrique Gandolfo y la lista Nº 3 que encabeza Néstor Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario