24 dic. 2006

Modelo Energético: El gobierno tiene razón, no hay crisis energética, hay algo peor

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2006
La incapacidad de muchos argentinos para pagar la tarifa eléctrica, en un sistema ya privatizado, que eliminó el concepto de "bien social" de la Energía y lo convirtió en "mercancía" llevó hacia 1998 a popularizar el "enganche", la conexión clandestina y la subsecuente lucha por una "Tarifa Social", que permitiera garantizar el acceso universal e igualitario a la electricidad. La propuesta original consistió en que el Estado obligara a las empresas eléctricas a garantizar el derecho a la energía y a aplicar a su costo la tarifa social.

El Estado Nacional y muchas provincias optaron por conciliar los intereses de las empresas con las necesidades de la gente y, terminaron subsidiando el consumo y garantizando la "caja" de las multinacionales. Esto no sucedió en la Provincia de Buenos Aires, donde hoy rige una ley de Tarifa Social, que obliga a las distribuidoras de electricidad a realizar rebajas de tarifas a su costo, sin subsidio estatal.

El mismo compromiso del Estado con las multinacionales lo confirmó el actual Gobierno cuando se negó a considerar al gas licuado de petróleo como un servicio público y fijó el valor máximo de una garrafa social, tres veces y medio más cara que lo solicitado, la que además produce quejas porque muchas veces contiene agua y barro en su interior y es difícil conseguirla.

El año pasado con los programas PURE y PUREE, ya se comenzaron a castigar los mayores consumos de energía. Ahora, las dificultades están llegando a las empresas. El gas natural es cortado a las estaciones de GNC y también a las Centrales Eléctricas.

A partir del 1 de noviembre los hogares y pequeños comercios tendrán prioridad en el acceso a la capacidad de generación disponible, mientras que las actividades electrointensivas deberán salir a buscar por su propia cuenta cada megawatt (Mw) de energía que necesiten para aumentar su producción por encima de los niveles de 2005. La medida fue dispuesta por la Resolución 1281 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial. Mas allá de los disparates que se imaginen, está claro que la Argentina no puede disponer de toda la energía que necesita.

El origen de esta limitación radica en la aplicación del recetario neoliberal iniciado a principios de los ’90, que entregó la política, la gestión, la renta y el futuro energético argentino a las empresas petroleras privadas. Como consecuencia de lo legislado en aquella época, hoy gestionan omnímodamente nuestros recursos energéticos estratégicos.

La incapacidad del Estado para garantizar la energía necesaria está ordenada y reglamentada por los decretos desreguladores del petróleo y el gas de Menem, que ningún gobierno posterior tuvo la voluntad de derogar, así como el derecho de las petroleras a exportar todo el petróleo y el gas que deseen y el de venderle a los argentinos como si los combustibles se importaran de Arabia Saudita.

A partir de estas situaciones, si no se apuesta a profundos cambios de política, es muy difícil que éste o cualquier otro gobierno pueda planificar el consumo de energía, constituir reservas adecuadas y desarrollar al mismo tiempo una estrategia de crecimiento industrial, generación de empleo y distribución de riqueza.

Por esto afirmamos que no vivimos una crisis energética, que como toda crisis tiene la posibilidad de ser superada. Vivimos un problema estructural, permanente, que tiene como única solución, la recuperación de los recursos energéticos estratégicos y su utilización a favor de los intereses y necesidades del pueblo argentino.

La impunidad e irresponsabilidad con que se actuó durante el menemismo, dio lugar a ilegalidades que hoy pueden ser esgrimidas para recuperar las áreas petroleras y gasíferas en números más que interesantes.

La Ley de Hidrocarburos, por ejemplo, no autoriza a ninguna empresa privada a contar con más de cinco áreas petroleras. Repsol, tiene 80. El Estado Argentino tiene la posibilidad, si quiere, de recuperar todas estas áreas y empezar a jugar un rol diferente y superador en su política energética. Pero lamentablemente no solo se profundiza la entrega, sino que además se niega el fracaso.

La media sanción obtenida la semana pasada al proyecto de subsidios a las multinacionales del petróleo, confirma la decisión del gobierno nacional de mantener la política enérgica desarrollada por Carlos Menem, a partir de la privatización de YPF y Gas del Estado.
Las empresas petroleras dilapidaron las reservas constituidas por el Estado Nacional a través de YPF y Gas del Estado. No invirtieron en exploración y se dedicaron a exportar.

Tan absurda es la situación, que, mientras el Gobierno Nacional acuerda la importación de gas de Bolivia y fuel oil de Venezuela, las multinacionales petroleras REPSOL, PLUSPETROL PAN AMERICAN ENERGY WINTERSHALL TOTAL (SOFINA); MOBIL; SIPETROL PETROBRAS TECPETROL (TECHINT), exportan gas a Chile, Uruguay y Brasil y Petróleo a medio mundo.
El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, para beneficiar a estas mismas empresas, contó con 121 votos a favor, de los 257 que totalizan la Cámara y espera su tratamiento por parte de los Senadores, para obtener su total sanción.

El rechazo producido por 74 diputados constituye un panorama auspicioso de cambio y también, la demostración de que no todos los sectores políticos están de acuerdo en continuar con las políticas de entrega de Carlos Menem. Dos abstenciones y 60 ausencias completaron el cuadro de situación que merece algunos comentarios.

Entre los 60 ausentes, 21 integran el bloque oficialista. Esto también es auspicioso e indicativo de que quizás, no todos los integrantes del Frente para la Victoria, tienen la misma visión en materia de política energética y han elaborado un posicionamiento, aunque tibio, porque no se manifiesta en forma de rechazo, pero cercano a los intereses del pueblo.

La reiteración y coherencia con su voto, la demostró Carlos RUCKAUF, un veterano de las traiciones, que ya había levantado su mano, el día que se entrego YPF.

Las organizaciones que llevamos adelante la Campaña por la Nacionalización del Petróleo y del Gas Ya!!, nos propusimos dar a conocer el nombre y apellido de aquellos que traicionaron al pueblo, aprobando este proyecto y que la Constitución Nacional califica de infames traidores a la Patria. Este grupo está constituido por aquellos que lo propusieron y por los que lo votaron; que son los siguientes:

Los que firmaron y propusieron el proyecto:

Kirchner, Nestor Carlos
De Vido, Julio
Lavagna, Roberto
Fernández, Alberto
Los que aprobaron el proyecto:
AGUERO, Elda Susana Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
ALONSO, Gumersindo Federico Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AFIRMATIVO
ALVAREZ RODRIGUEZ, Cristina Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
ARNOLD, Eduardo Ariel Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz AFIRMATIVO
ARRIAGA, Julio Esteban Frente para la Victoria - PJ Rio Negro AFIRMATIVO
ARTOLA, Isabel Amanda Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
ATANASOF, Alfredo Néstor Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
BALADRON, Manuel Justo Frente para la Victoria - PJ La Pampa AFIRMATIVO
BARRIONUEVO, Luis Peronista Federal Catamarca AFIRMATIVO
BEJARANO, Mario Fernando Frente para la Victoria - PJ Formosa AFIRMATIVO
BERRAUTE, Ana Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
BERTONE, Rosana Andrea Frente para la Victoria - PJ Tierra del Fuego AFIRMATIVO
BIANCHI SILVESTRE, Marcela Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
BIANCO, Fabiola Frente para la Victoria - PJ Misiones AFIRMATIVO
BIELSA, Rafael Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
BOSCH, Irene Miriam Frente para la Victoria - PJ Misiones AFIRMATIVO
CAMAÑO, Graciela Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
CAMBARERI, Fortunato Rafael Union Cívica Radical Chubut AFIRMATIVO
CANELA, Susana Mercedes Frente para la Victoria - PJ Salta AFIRMATIVO
CANEVAROLO, Dante Omar Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz AFIRMATIVO
CANTERO GUTIERREZ, Alberto Frente para la Victoria - PJ Córdoba AFIRMATIVO
CANTOS, José María Frente para la Victoria - PJ Santiago del Estero AFIRMATIVO
CARLOTTO, Remo Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
CARMONA, María Araceli Frente para la Victoria - PJ Corrientes AFIRMATIVO
CIGOGNA, Luis Francisco Jorge Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
CITTADINI, Stella Frente para la Victoria - PJ Córdoba AFIRMATIVO
COIRINI, Adriana Elsa Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
COLLANTES, Genaro Union Cívica Radical Catamarca AFIRMATIVO
CONTI, Diana Beatriz Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
CORDOBA, José Manuel Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz AFIRMATIVO
CORDOBA, Stella Maris Frente para la Victoria - PJ Tucumán AFIRMATIVO
CORNEJO, Alfredo Victor Union Cívica Radical Mendoza AFIRMATIVO
COSCIA, Jorge Edmundo Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
DALLA FONTANA, Ariel Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
DAUD, Jorge Carlos Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
DAZA, Héctor Rubén Frente para la Victoria - PJ Jujuy AFIRMATIVO
DE BERNARDI, Eduardo Frente para la Victoria - PJ Chubut AFIRMATIVO
DE BRASI, Marta Susana Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
DE LA BARRERA, Guillermo Frente para la Victoria - PJ Catamarca AFIRMATIVO
DE LA ROSA, Maria Graciela Frente para la Victoria - PJ Formosa AFIRMATIVO
DELICH, Francisco Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AFIRMATIVO
DELLEPIANE, Carlos Francisco Justicialista Nacional Buenos Aires AFIRMATIVO
DI LANDRO, Oscar Jorge Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
di TULLIO, Juliana Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
DIAZ BANCALARI, José María Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
DIAZ ROIG, Juan Carlos Frente para la Victoria - PJ Formosa AFIRMATIVO
DIAZ, Susana Eladia Frente para la Victoria - PJ Tucumán AFIRMATIVO
DOVENA, Miguel Dante Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
FADEL, Patricia Susana Frente para la Victoria - PJ Mendoza AFIRMATIVO
FERNANDEZ, Alfredo Cesar Frente para la Victoria - PJ Mendoza AFIRMATIVO
FERRIGNO, Santiago Frente para la Victoria - PJ La Pampa AFIRMATIVO
FIOL, Paulina Esther Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
GALLO, Daniel Oscar Frente para la Victoria - PJ Tierra del Fuego AFIRMATIVO
GARCIA de MORENO, Eva Frente para la Victoria - PJ Chubut AFIRMATIVO
GARRIDO ARCEO, Jorge Antonio Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
GIACOMINO, Daniel Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AFIRMATIVO
GIOJA, Juan Carlos Frente para la Victoria - PJ San Juan AFIRMATIVO
GIORGETTI, Jorge Raul Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
GODOY, Ruperto Eduardo Frente para la Victoria - PJ San Juan AFIRMATIVO
GUTIERREZ, Graciela Beatriz Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz AFIRMATIVO
HEREDIA, Arturo Miguel Frente para la Victoria - PJ Córdoba AFIRMATIVO
HERRERA, Griselda Noemí Frente para la Victoria - PJ La Rioja AFIRMATIVO
ILARREGUI, Luis Alfredo Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
IRRAZABAL, Juan Manuel Frente para la Victoria - PJ Misiones AFIRMATIVO
ITURRIETA, Miguel Angel Frente para la Victoria - PJ Misiones AFIRMATIVO
KAKUBUR, Emilio Frente para la Victoria - PJ Misiones AFIRMATIVO
KUNKEL, Carlos Miguel Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
LAMBERTO, Oscar Santiago Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
LANDAU, Jorge Alberto Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
LAURITTO, José Eduardo Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
LORENZO BOROCOTO, Eduardo Movimiento Independiente Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
LUSQUIÑOS, Luis Bernardo Justicialista Nacional San Luis AFIRMATIVO
MARCONATO, Gustavo Angel Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
MARCONETTO, Aldo Juan Frente para la Victoria - PJ Chubut AFIRMATIVO
MARINO, Juliana Isabel Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
MASSEI, Oscar Ermelindo Frente para la Victoria - PJ Neuquén AFIRMATIVO
MEDIZA, Heriberto Eloy Frente para la Victoria - PJ La Pampa AFIRMATIVO
MERINO, Raul Guillermo Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AFIRMATIVO
MOISES, María Carolina Frente para la Victoria - PJ Jujuy AFIRMATIVO
MONAYAR, Ana María Cármen Frente para la Victoria - PJ Córdoba AFIRMATIVO
MONGELO, José Ricardo Frente para la Victoria - PJ Chaco AFIRMATIVO
MORENO, Carlos Julio Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
MULLER, Mabel Hilda Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
NEMIROVSCI, Osvaldo Mario Frente para la Victoria - PJ Rio Negro AFIRMATIVO
OLMOS, Graciela Hortencia Frente para la Victoria - PJ Santiago del Estero AFIRMATIVO
OSORIO, Marta Lucia Frente para la Victoria - PJ La Pampa AFIRMATIVO
OSUNA, Blanca Inés Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
PASTORIZA, Eduardo Frente para la Victoria - PJ Catamarca AFIRMATIVO
PEREZ, Mirta Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
PERIE, Hugo Rubén Frente para la Victoria - PJ Corrientes AFIRMATIVO
PORTO, Héctor Norberto Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
RECALDE, Héctor Pedro Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
RICHTER, Ana Frente para la Victoria - PJ Córdoba AFIRMATIVO
ROJKES, Beatriz Frente para la Victoria - PJ Tucumán AFIRMATIVO
ROMAN, Carmen Frente para la Victoria - PJ Formosa AFIRMATIVO
ROMERO, Rosario Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
ROQUEL, Rodolfo Frente para la Victoria - PJ Formosa AFIRMATIVO
ROSSI, Agustín Oscar Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
ROSSO, Graciela Zulema Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
RUCKAUF, Carlos Federico Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
SALIM, Fernando Omar Frente para la Victoria - PJ Santiago del Estero _ AFIRMATIVO
SALIM, Juan Arturo Frente para la Victoria - PJ Tucumán AFIRMATIVO
SALUM, Osvaldo Rubén Frente para la Victoria - PJ Salta AFIRMATIVO
SNOPEK, Carlos Daniel Frente para la Victoria - PJ Jujuy AFIRMATIVO
SOLANAS, Raúl Patricio Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
SOTO, Gladys Beatriz Frente para la Victoria - PJ Chaco AFIRMATIVO
SPATOLA, Paola Rosana Guardia Peronista Buenos Aires AFIRMATIVO
STELLA, Anibal Jesus Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
SYLVESTRE BEGNIS, Juan Héctor Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AFIRMATIVO
THOMAS, Enrique Luis Frente para la Victoria - PJ Mendoza AFIRMATIVO
TORINO, Héctor Omar Frente para la Victoria - PJ San Luis AFIRMATIVO
TORRONTEGUI, María Angélica Justicialista Nacional San Luis AFIRMATIVO
TULIO, Rosa Ester Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
URTUBEY, Juan Manuel Frente para la Victoria - PJ Salta AFIRMATIVO
UÑAC, José Rubén Frente para la Victoria - PJ San Juan AFIRMATIVO
VACA NARVAJA, Patricia Frente para la Victoria - PJ Córdoba AFIRMATIVO
VARGAS AIGNASSE, Geronimo Frente para la Victoria - PJ Tucumán AFIRMATIVO
VELARDE, Marta Sylvia Frente para la Victoria - PJ Santiago del Estero AFIRMATIVO
VILLAVERDE, Jorge Antonio Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
WEST, Mariano Federíco Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
WILDER, Ricardo Frente de Unidad Provincial Tierra del Fuego AFIRMATIVO
Los que rechazaron el proyecto / Apellido y Nombre Provincia Bloque Político
ACUÑA KUNZ, Juan Union Cívica Radical Santa Cruz NEGATIVO
ACUÑA, Hugo Rodolfo Movimiento Popular Neuquino Neuquén NEGATIVO
AGUAD, Oscar Raul Union Cívica Radical Córdoba NEGATIVO
ALCHOURON, Guillermo Eduardo Acción por la República Buenos Aires NEGATIVO
AUGSBURGER, Silvia Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO
AZCOITI, Pedro José Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
BAIGORRI, Guillermo Francisco Vida y Compromiso San Juan NEGATIVO
BARAGIOLA, Vilma Rosana Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
BECCANI, Alberto Juan Union Cívica Radical Santa Fe NEGATIVO
BERTOL, Paula Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BINNER, Hermes Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO
BISUTTI, Delia Beatriz A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BORSANI, Luis Gustavo Union Cívica Radical Mendoza NEGATIVO
BRILLO, José Movimiento Popular Neuquino Neuquén NEGATIVO
BULLRICH, Esteban Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BURZACO, Eugenio Propuesta Republicana Buenos Aires NEGATIVO
CAMAÑO, Eduardo Oscar Justicialista Nacional Buenos Aires NEGATIVO
CARRIO, Elisa María A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
CASSESE, Marina Justicialista Nacional Buenos Aires NEGATIVO
CECCO, Carlos Jaime Union Cívica Radical Entre Ríos NEGATIVO
CHIRONI, Fernando Gustavo Union Cívica Radical Rio Negro NEGATIVO
COLOMBI, Ricardo Frente de Todos Corrientes NEGATIVO
COMELLI, Alicia Marcela Movimiento Popular Neuquino Neuquén NEGATIVO
CUEVAS, Hugo Oscar Union Cívica Radical Rio Negro NEGATIVO

DE MARCHI, Omar Demócrata de Mendoza Mendoza NEGATIVO
DI POLLINA, Eduardo Alfredo Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO
DOGA, María Nélida Justicialista Nacional Buenos Aires NEGATIVO
FABRIS, Luciano Union Cívica Radical Chaco NEGATIVO
FERRO, Francisco José Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
GALVALISI, Luis Alberto Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
GARCIA MENDEZ, Emilio A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
GARCIA, Susana Rosa A.R.I Santa Fe NEGATIVO
GIUBERGIA, Miguel Angel Union Cívica Radical Jujuy NEGATIVO
GODOY, Juan Carlos Concertación Entrerriana Entre Ríos NEGATIVO
GONZALEZ, María América A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
GORBACZ, Leonardo Ariel A.R.I Tierra del Fuego NEGATIVO
HERNANDEZ, Cinthya Gabriela Union Cívica Radical Rio Negro NEGATIVO
JANO, Ricardo Javier Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
JEREZ, Esteban Eduardo Propuesta Republicana Tucumán NEGATIVO
JEREZ, Eusebia Antonia Fuerza Republicana Tucumán NEGATIVO
KRONEBERGER, Daniel Union Cívica Radical La Pampa NEGATIVO
LEMOS, Silvia Union Cívica Radical Mendoza NEGATIVO
LEYBA de MARTI, Beatriz Union Cívica Radical Córdoba NEGATIVO
LIX KLETT, Roberto Ignacio Fuerza Republicana Tucumán NEGATIVO
LOZANO, Claudio Raúl Emancipación y Justicia Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
MACALUSE, Eduardo Gabriel A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
MACCHI, Carlos Guillermo Partido Nuevo Corrientes NEGATIVO
MAFFEI, Marta Olinda A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
MANSUR, Nélida Mabel Partido Unidad Federalista Buenos Aires NEGATIVO
MARINO, Adriana del Carmen Frente Producción y Trabajo San Juan NEGATIVO
MARTINEZ, Julio Cesar Union Cívica Radical La Rioja NEGATIVO
MARTINI, Hugo Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
MONTENEGRO, Olinda Union Cívica Radical Chaco NEGATIVO
MORANDINI, Norma Elena Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba NEGATIVO
NAIM, Lidia Lucia A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
NEGRI, Mario Raul Union Cívica Radical Córdoba NEGATIVO
OVIEDO, Alejandra Beatriz Justicialista Nacional La Rioja NEGATIVO
PANZONI, Patricia Ester Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
PEREZ, José Adrián A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
PESO, Stella Marys Justicialista Nacional Misiones NEGATIVO
PINEDO, Federico Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
QUIROZ, Elsa Siria A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
RAIMUNDI, Carlos Alberto A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
RIOS, María Fabiana A.R.I Tierra del Fuego NEGATIVO
RITONDO, Cristian Justicialista Nacional Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
RODRIGUEZ, Marcela Virginia A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
ROZAS, Angel Union Cívica Radical Chaco NEGATIVO
SARGHINI, Jorge Emilio Justicialista Nacional Buenos Aires NEGATIVO
SESMA, Laura Judith Partido Socialista Córdoba NEGATIVO
STORERO, Hugo Union Cívica Radical Santa Fe NEGATIVO
TATE, Alicia Ester Union Cívica Radical Santa Fe NEGATIVO
TINNIRELLO, Carlos Alberto Red de Encuentro Social Cdad. Aut. Bs. As. _ NEGATIVO
TOMAZ, Adriana Elisa Partido Unidad Federalista Buenos Aires NEGATIVO
ZIMMERMANN, Víctor Union Cívica Radical Chaco NEGATIVO Los que se Abstuvieron / Apellido y Nombre Provincia Bloque Político
CAMAÑO, Dante Partido Unidad Federalista Buenos Aires ABSTENCION
CONTI, Diana Beatriz Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires ABSTENCION
Los que no estuvieron en el debate:
ABDALA, Josefina Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
ACCASTELLO, Eduardo Frente para la Victoria - PJ Córdoba AUSENTE
ALARCON, María del Carmen Movimiento Pampa Sur Santa Fe AUSENTE
ALVAREZ, Juan José Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
ARGÜELLO, Jorge Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
BAYONZO, Liliana Amelia Union Cívica Radical Chaco AUSENTE
BONACORSI, Juan Carlos Partido Unidad Federalista Buenos Aires AUSENTE
BONASSO, Miguel Convergencia Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
BRUE, Daniel Agustín Union Cívica Radical Santiago del Estero AUSENTE
CANTEROS, Gustavo Jesús Adolfo Proyecto Corrientes Corrientes AUSENTE
CASERIO, Carlos Alberto Frente para la Victoria - PJ Córdoba AUSENTE
CAVADINI, Eduardo (con licencia) Frente para la Victoria - PJ Jujuy AUSENTE
CESAR, Nora Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AUSENTE
CHIACCHIO, Nora Alicia Peronista Federal Buenos Aires AUSENTE
COSTA, Roberto Raúl Union Cívica Radical Buenos Aires AUSENTE
DAHER, Zulema Beatríz Frente para la Victoria - PJ Salta AUSENTE
DE NARVAEZ, Francisco Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
DEPETRI, Edgardo Fernando Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AUSENTE
FERRA DE BARTOL, Margarita Frente para la Victoria - PJ San Juan AUSENTE
FERRI, Gustavo Enrique Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
FIGUEROA, José Oscar Frente para la Victoria - PJ Santiago del Estero AUSENTE
FRANCO, Hugo Alberto Frente Popular Bonaerense Buenos Aires AUSENTE
GALANTINI, Eduardo Frente para la Victoria - PJ Corrientes AUSENTE
GARCIA, Maria Teresa Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AUSENTE
GARIN de TULA, Lucia Union Cívica Radical Catamarca AUSENTE
GENEM, Susana Amanda Frente para la Victoria - PJ Mendoza AUSENTE
GINZBURG, Nora Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
GIUDICI, Silvana Myriam (con licencia) Union Cívica Radical Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
GONZALEZ, Jorge Pedro Frente para la Victoria - PJ Santa Fe AUSENTE
GUTIERREZ, Francisco Virgilio Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AUSENTE
HERRERA, Alberto Frente para la Victoria - PJ Tucumán AUSENTE
IGLESIAS, Roberto Raul Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
INGRAM, Roddy Ernesto Frente para la Victoria - PJ Chubut AUSENTE
LEMME, María Alicia (con licencia) Frente del Movimiento Popular San Luis AUSENTE
LOPEZ, Amelia de los Milagros Frente para la Victoria - PJ Córdoba AUSENTE
LOVAGLIO SARAVIA, Antonio Frente para la Victoria - PJ Salta AUSENTE
MACRI, Mauricio Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MARCO DEL PONT, Mercedes Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MARTINEZ GARBINO, Emilio Concertación Entrerriana Entre Ríos AUSENTE
MENDEZ de FERREYRA, Araceli Estela Frente para la Victoria - PJ Corrientes AUSENTE
MENEM, Eduardo Adrián Justicialista Nacional La Rioja AUSENTE
MONTI, Lucrecia Etelvina Peronista Federal Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MORINI, Pedro Juan Union Cívica Radical Santa Fe AUSENTE
NIEVA, Alejandro Mario Union Cívica Radical Jujuy AUSENTE
OLIVA, Cristian Union Cívica Radical Santiago del Estero AUSENTE
PEREZ, Alberto Cesar Movimiento Popular Neuquino Neuquén AUSENTE
POGGI, Claudio Javier Justicialista Nacional San Luis AUSENTE
RICO, María del Carmen Cecilia Peronista Federal Buenos Aires AUSENTE
RODRIGUEZ, Oscar Ernesto R. Peronista Federal Buenos Aires AUSENTE
SANTANDER, Mario Peronista Federal La Rioja AUSENTE
SARTORI, Diego Horacio Frente para la Victoria - PJ Misiones AUSENTE
SLUGA, Juan Carlos Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires AUSENTE
SOSA, Carlos Alberto Renovador de Salta Salta AUSENTE
STORANI, Federico Teobaldo Union Cívica Radical Buenos Aires AUSENTE
TOLEDO, Hugo David Peronista Federal Buenos Aires AUSENTE
TONELLI, Pablo Gabriel Propuesta Republicana Buenos Aires AUSENTE
VANOSSI, Jorge Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
VARISCO, Sergio Fausto Union Cívica Radical Entre Ríos AUSENTE
ZANCADA, Pablo Partido Socialista Santa Fe AUSENTE
ZOTTOS, Miguel Andrés Costas Renovador de Salta Salta AUSENTE
Redaccción: Gacetillas Populares - Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario