19 abr 2007

Benetton quiere dejar sin calefacción a la comunidad Santa Rosa-Leleque


El FUEGO NO SE APAGA EN SANTA ROSA-LELEQUE



A través de una medida cautelar de "no innovar", se notificó la orden que impide hacer fuego y frena la construcción en el lugar que habita la comunidad Santa Rosa-Leleque, cuya propiedad legal es del grupo Benetton. Las comunidades repudiaron públicamente el accionar de la firma multinacional y reclamar n la suspensión de la medida.
En un mismo d¡a, "en el lapso de una hora, el juez leyó las 35 páginas de argumentación, vio la prueba documental en video que acompañaba, falló suspendiendo la medida y sospechosamente recibe casi al mismo tiempo el texto elaborado por los abogados de Benetton para pedir que esa misma suspensión que estaba decidiendo sea suspendida. Cómo es posible que en el lapso de una hora pudieran saber los abogados de Benetton lo que estaba fallando el juez?", se preguntaron a través de un comunicado los integrantes de la comunidad.
Actualmente, la comunidad mapuche continúa presentando argumentos para que este fallo no termine de efectivizarse y además se inició una recusación contra el juez de paz de El Maitén por haber sido previamente empleado de Benetton.
En un comunicado de la comunidad se expresó que "queremos denunciar y hacer saber a toda la sociedad las estrategias perversas que Benetton, en complicidad con el Poder Judicial del Estado argentino, está llevando adelante para desalojarnos".
Afirmaron que a través de la medida cautelar de "no innovar" por parte de la empresa, se busca "obligar por la fuerza a nuestras familias a sobrevivir a temperaturas bajo cero, a lluvias, nevadas y a vientos helados sin la protecci{on de una casa y del calor del fuego. A esto no podemos más que llamar tortura. Y es el Poder Judicial del Estado Argentino en la figura del Juez de la Cámara de Ejecuciones de Esquel, Omar Magallanes, que se está haciendo cargo de avalar un accionar propio de los genocidas. La historia se repite y Benetton intenta un nuevo desalojo encubierto bajo la m scara de la justicia".

EL PARLAMENTO

El Parlamento mapuche-tewelche realizó a principios de mes en la comunidad Santa Rosa, Leleque, se expresó en contra de las pol¡ticas de despoblamiento y el respaldo que reciben las firmas multinacionales en el país. Rechazaron además el retorno al cargo de juez de José Colabelli, quien en su oportunidad fue destituido por ordenar el violento desalojo de la familia Ferm¡n en Vuelta del Río. En el documento que comenzó a difundirse esta semana referentes mapuche-tewelches de toda la provincia pidieron la restitución inmediata del predio Santa Rosa, dejando en claro que "no aceptaremos la expropiación o pago a Benneton por estas tierras ya que se no se puede seguir beneficiando y premiando a quienes son responsables del sufrimiento de nuestro pueblo". Advierten que "no se permitir alambrar para cortar la ruta que actualmente comunica Leleke con El Maitén, mucho menos aislarlos, encerrando dicha comunidad con tanto capricho multinacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario