16 abr 2007

Universidad: el pedido de inhabilitación de los docentes pasó para la próxima sesión

Lo pidieron los estudiantes porque los consiliarios
comenzaron a levantarse antes del tratamiento


Los consiliarios del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia comenzaron a levantarse antes de tratar el pedido de inhabilitación para ejercer la docencia para el abogado, Oscar Corres y la licenciado en ciencias de la Educación, Norma Fuentes de Carbajo. Los representantes del claustro alumno pidieron que el tema se debate en la próxima sesión. "Queremos saber que piensan todos los conciliarios sobre el tema, algunos plantearon que los casos merecen tratamiento diferenciales por hay diferentes grados de gravedad, pero lo cierto es que de 26 quedaron 14 para tratar el tema que además ubicaron en el último lugar en el orden del día", afirmó Eduardo Pérez Alvarez, conciliario alumno.

DESIGNACIONES DOCENTES EN ABOGACIA
La sesi¢n del Consejo Superior se realizó el viernes pasado en Comodoro Rivadavia, oportunidad en la que se trataron varios temas importantes: la continuidad del recorte en los salarios docentes y una denuncia presentado por los estudiantes por el nombramiento docente realizado por el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Manuel Irusta. Los estudiates respondieron a los pedidos de una asamblea realizada en la sede Trelew, donde docentes y estudiantes denunciaron la designación de docentes por parte del decano normalizador por fuera de lo determinado por el Consejo Académico. Irusta designó mediante resoluci¢n a 29 docentes en los 32 cargos determinados en la sede Trelew de la carrera. Entre las personas designadas para ocupar cargos docentes se encuentran: el fiscal de Estado Jorge Miquelarena y el fiscal anticorrupción, Raúl Villalón. El rector Jorge Gil y los miembros del Consejo Superior dejaron sin efecto esas designaciones por considerar que el procedimiento de designaci¢n es completamente irregular.
Más allá de lo ocurrido durante la sesión del Superior, docentes y estudiantes de Trelew esperan que el martes Irusta responda el petitorio presentado la semana pasada. Pablo Koning, docente de esa sede sostuvo que "está  claro que las degisnaciones pueden motivar cualquier pedido, hasta al destituci¢n del decano normalizador. Porque además de los cargos docente no hizo caso a una determinación de la asamblea universitaria que establecia que la secretaria de Posgrados de la Facultad debía ser cubierta por personal de la sede de Trelew, y puso a alguien de Puerto Madryn".

de MFB para El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario