17 may 2007

DENUNCIAN A BENETTON POR USURPACION

La Comunidad Mapuche Santa Rosa-Leleke denunció penalmente ayer por el delito de “usurpación” a la Compañía de Tierras del Sud Argentino y su propietario el grupo Bennetton. Expresaron que “esta demanda es un paso más para recuperar y reconstruir la Verdad Histórica por la que venimos luchando, para que los invasores de nuestro territorio, artífices y cómplices del genocidio sufrido por el Pueblo Mapuche; al igual que los dictadores y torturadores del pasado reciente; comiencen a pagar sus responsabilidades frente al conjunto de la sociedad. Nuestra denuncia es un paso más en la búsqueda de la verdad”.
La comunidad argumentó que Bennetton, “sobre la base de un título ilegítimo e ilegal, se arroga la propiedad de las tierras donde nuestros abuelos fueron desalojados por la violencia, de donde somos originarios y donde nuestra cultura necesita existir y desarrollarse".

Ayer la comunidad Santa Rosa-Leleque indicó que en este marco "los fiscales y jueces latifundistas deberán excusarse de entender en esta causa para que este proceso no se enturbie y tenga una oportunidad. Los políticos, cualquiera sea su especie (entiéndase diputados, gobernadores, concejales, intendentes, etc.) deberán apartarse y dejar de presionar a favor de los intereses espurios a los que sirven. Si esto ocurriese, si esto se diera, esta prueba sería una oportunidad para el Estado argentino y su justicia de demostrar que no siempre fallan a favor de los poderosos, que también son capaces de distinguir lo justo de lo injusto”.

Comunidad Mapuche Santa Rosa-Leleke
Para comunicarse tel: 02945-451611 / 452714

No hay comentarios.:

Publicar un comentario