28 may 2007

Nuevo Cerro Dragón: obreros buscan conservar sus fuentes de trabajo

Los trabajadores de la empresa Nuevo Cerro Dragón, contratista de la empresa petrolera Repsol, denunciaron ayer que el 17 de junio quedarían sin empleo. Afirman que “la operadora, Repsol piensa llevarse los trabajos que nosotros hacemos acá a Buenos Aires”, dijo Andrés Avila, trabajador de la empresa. Aunque sostuvo que en la empresa también se afirma que “esto pasa porque la contratista no se está poniendo de acuerdo con Repsol para renegociar el contrato, y nosotros sufrimos las consecuencias”, expresó el obrero.
Muy temprano a la mañana los obreros levantaron el piquete, sobre Ruta 3, en Km 4. En la zona norte de la ciudad funciona la empresa donde se realiza
bovinado de motores, y donde se coordinan las tareas de mantenimiento de los pozos de la operadora Repsol.
La empresa es una UTE, integrada por Nuevo Cerro Dragón y Cañadon Grande, hace 7 años que trabaja para Repsol, y es del empresario comodorense Rodrigo, propietario de otras empresas de la ciudad. “Mis compañeros son especializados, idóneos en la materia, y ahora nos dicen que nos vamos a quedar en la calle, no sabemos que hacer. Las empresas se llevan el petróleo, el gas, y ahora el servicio, y si esto ocurre son 24 las familias que van a sufrir las consecuencias de que nos quedemos en la calle. El gobierno habla de mantener la paz social, y nosotros creemos que hoy Repsol está violando la paz social, y queremos que sepan que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó el vocero de los trabajadores. Las medidas cuentan con el aval de la UOCRA Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario