11 may 2007

Suspendieron la audiencia de conciliación de los dragones

La audiencia de conciliación realizada ayer en la delegación de la Subsecretaria de Trabajo fue suspendida por “el supuesto estado belicista” que fue el marco del desarrollo de la audiencia. Las negociaciones se retomarán el miércoles al mediodía. Los trabajadores de Cerro Dragón reclamaron la presencia de un dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

A través de un documento los obreros de Cerro Dragón piden la formalización de la bolsa de personal que fue conformada en el 2005. También plantearon el reconocimiento del aumento de la UOCRA a nivel nacional que es del 16,5 por ciento sin compensar con el adicional que Pan American paga actualmente. Asimismo reclamaron inclusión del saldo del adicional que se está pagando en la actualidad a la hora simple construcción. En el mismo documento reclaman el “pago adicional por producción básica equivalente a 10 pesos para ayudante; 15 medio oficial; 20 oficial; 30 oficial especializado; y por cada día de trabajo efectivo. También pidieron un pago de un aporte adicional fondo de Cese Laboral, consistente en elevar el mismo al 15 % por el primer año y 12 % por los años restantes. “El reclamo tiene por finalidad que esta asistencia social (que repercute en los fondos que el trabajador adquiere cuando cesa en sus labores) beneficie la precariedad típica de la relación laboral coadyuvando a sus consecuencias”.
En el documento que los dragones llevaron a la audiencia se sostuvo también que la aceptación de estos planteos contemplaban la posibilidad de “renunciar al reclamo futuro por cualquier aumento a otorgar al sector petrolero”. En ese documento también piden que los chóferes que transportan personal de la construcción sean encuadrados en el convenio de la Uocra. “Dado que la totalidad de las empresas contratistas para traslado de personal se encuentran encuadradas en el sector petrolero, se presenta el problema que en aquellos paros dispuestos por petroleros privados, el personal de Uocra no puede concurrir al yacimiento”, explicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario