4 jul 2007

Consejo Económico Social sólo sesionó de urgencia por las estaciones

El Consejo Económico Social de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se reunió ayer a partir de las 18 sólo para tratar la falta de combustibles a raíz del paro de los trabajadores de las estaciones de servicio. Los estacioneros prometieron presentar hoy una nueva propuesta. El presidente del consejo, Ricardo Trovant sostuvo que se trató una propuesta de emergencia y que se pediría a los trabajadores un impas de 30 días para solucionar el tema. El secretario general de Smata, Loris Agostinelli, no fue tan optimista.
Y EL RESTO?
En un escenario complejo donde en el último mes se contaron cerca de 12 conflictos laborales, y donde los valores de la canasta familiar son el argumento central de los reclamos, el Consejo Social no se expresó sobre el tema. No se trató la situación de los obreros de la construcción que paralizaron los yacimientos en reclamo de las fuentes laborales hace tres días; los docentes que afirman que no volverán a clases después de las vacaciones; el personal de los hospitales que se preparán para realizar un paro la semana que viene. La situación de los trabajadores de Telefónica y del Banco Nación, ni de los trabajadores de planes de empleo.
La tarde del miércoles comenzaron a circular mensajes de texto convocando a un cacerolazo en el centro de la ciudad por los altos costos en la ciudad. Su origen es deconocido pero pone en palabras la preocupación de muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario