20 jul 2007

Docentes pedirán intervención del Instituto Nacional de Discriminación por los dichos de la senadora Giusti


Los integrantes del Frente de Unidad Revolucionaria (FUR) responden y dan a conocer su posición frente a los alarmantes dichos de la senadora nacional Silvia Giusti sobre el conflicto docente. Las declaraciones fueron publicadas por el diario de Madryn, el lunes 16 de julio de 2007. La senadora por el PJ de Chubut calificó a los reclamos docentes de “antipopulares” y acusa y persigue a compañeros docentes, que día a día realizan esforzadamente su trabajo en las escuelas de nuestra provincia, por sus ideas políticas.


Nota: Los subtitulos no pertenecen al comunicado fueron colocados para facilitar la lectura.


Comunicado de Alternativa Docente


Así, retomando las barbaridades del gobernador Das Neves que decía “son cuatro loquitos de la CCC”, esta senadora plantea que algunos docentes que impulsaron el paro son de la Corriente Clasista y Combativa, tal como si esto invalidara el reclamo o como si fuera un delito.Le preguntamos a la señora si decía lo mismo de los docentes del PJ que protestaban contra los gobiernos radicales. En verdad no es así porque en las declaraciones de esta señora se trasluce su naturaleza macartysta y persecutoria. El problema con esos docentes es que sean de izquierda. Así en esta senadora, que supuestamente también es docente y que responde a un gobierno que se precia de hablar sobre los derechos humanos, alguien puede ser descalificado por lo que honestamente cree y defiende políticamente. Para esta señora, que se supone debe representar a todos los chubutenses, son “aún más ajenos a nuestro Pueblo y más peligrosos para nuestra Provincia: los “Docentes Autoconvocados, Agrupación Alternativa Democrática Docente” porque en Comodoro Rivadavia planteamos la necesidad de unificar los reclamos de nuestro pueblo y llamamos a los docentes a unirse a los petroleros marchando al cruce de las rutas 3 y 26.


AMENAZA


Todos los que hemos leído o estudiado los documentos de la dictadura reconocemos ese tipo de redacción, esas acusaciones de “ser ajenos al pueblo” o de ser “peligrosos para nuestra provincia” (léase “patria” y es exacto a los comunicados militares contra la supuesta “subversión”…). No extraña este lenguaje en quién fuera durante años parte de la gestión de la ex decana de humanidades Norma Fuentes, desplazada por haber sido colaboradora de la dictadura militar en la educación del Chubut. Peor aún es que la senadora nos amenaza diciendo que Alternativa Democrática Docente busca llevar a lo mismo que pasó en Neuquén. O sea nos plantea que sería culpa nuestro si el legítimo reclamo salarial fuera reprimido y cayera allí asesinado un docente como pasó en Neuquén. Así, para esta señora, la culpa de la muerte de Fuentealba fue del gremio docente o del propio Carlos (quién, dato claro de que era peligroso, también había militado en un partido de izquierda), y no del represor y asesino Sobisch.


SOLIDARIDAD ANTE TODO

Por todo esto desde el FUR y pese a las diferencias que muchas veces tenemos con algunos de ellos, les hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros docentes Daniel Murphy, Héctor Lucio y Carlos Magno, que fueron atacados directamente por la senadora macartysta. Asimismo expresamos nuestro absoluto repudio a esta señora y le planteamos desde ya al Instituto Nacional contra la Discriminación que tome cartas en este asunto que claramente expresa la discriminación ideológica realizada por una persona que es ni más ni menos que senadora. También se lo plantearíamos a la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia o de la Nación, pero sabemos que no vale la pena, ellos sólo hablan de los derechos humanos de los luchadores que ya fueron asesinados. Sabemos que esta señora sólo está en la cámara de senadores por mandato de Das Neves, porque tiene tan poco peso político que le responde en todo (de hecho el hijo de Das Neves es su asesor). Por eso sabemos que las palabras de la senadora son las que hubiera querido decir Das Neves, pero se lo hizo decir a ella para no pagar el costo político.


RESPONSABLE

La senadora Giusti le saca la careta al Gobierno dasnevista, que significa es “Resistiremos” al final de su comunicado, que van a mandar a reprimir a los docentes, que seguirán asesinando maestros…Responsabilizamos al Gobierno Provincial y la senadora Giusti de cualquier represión a los trabajadores de la educación y los responsabilizamos por la integridad física de los docentes en lucha y los acusados por el poder de turno. Ratificamos entonces, ante esta velada amenaza del gobernador, que seguiremos en la lucha, que seguiremos intentando unificar a los reclamos de nuestro pueblo y que seguiremos planteando la necesidad de medidas fuertes que son las que obligan a estos gobiernos realmente antipopulares a escuchar al pueblo.


Comunicado del Frente de Unidad Revolucionario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario