5 jul 2007

Acusan al intendente de Sarmiento por incumplimiento de los deberos de funcionario

EL VIERNES VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA ACUSACION

Acusan a Britapaja de Incumplimiento de los deberes del funcionario publico y participe necesario en el delito de usurpación de titulo. Hoy, jueves se realizó una audiencia, solicitada por la defensa del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja para solicitar la impugnación del pedido de ampliación de la investigación que realizó el Ministerio Publico Fiscal el pasado 30 de junio. El juez Alejandro Rosales, no hizo lugar al pedido del abogado de Britapaja. Mañana viernes el Fiscal, Raúl Coronel, puede realizar la acusación.

Amplían la investigación

La investigación realizada respecto de Ricardo Gonzaga, a quien se le atribuye el delito de aceptación ilegal de cargo en concurso ideal con el delito de Usurpación de titulo y a Ricardo Alberto Britapaja por el delito de Proposición y nombramiento ilegal de Cargo Publico, esta llegando a su fin. Entre las novedades de la causa, se destaca el pedido de ampliación de la investigación por nuevos hechos e imputaciones. De la investigación realizada por el Ministerio Publico fiscal, se ha verificado que Britapaja contrato al co-imputado Gonzaga, contraviniendo el articulo 8 de la ordenanza municipal 37/93, porque para esta contratación se debería haber llamado a concurso publico. Al no haberse realizado el mismo, Britapaja habría incurrido en la conducta penada por él articulo 248 del Código Penal.

Según se informó a través de un comunicado de Prensa del Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento, la Fiscalia considera, que la actividad que se le atribuye a Gonzaga, haber ejercido el cargo de Asesor Legal de la Municipalidad de Sarmiento, no podría haberse realizado, sin la participación necesaria del intendente, quien ilegalmente lo propuso para el cargo y lo nombro en tal función, permitiendo de esta manera que ejerciera la profesión de abogado sin contar con la matriculación correspondiente. Por estas razones se lo investiga a Britapaja, como participe necesario en el delito de Usurpación de titulo y en calidad de autor en el delito de Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Publico.

Audiencia de impugnación

En la mañana de hoy, se realizó una audiencia, solicitada por la defensa del intendente de Sarmiento, para pedir la impugnación de la ampliación. Entre los argumentos de la defensa, destacaron que consideraban que no existían hechos nuevos. Por otra parte, manifestaron que era inaudito pretender juzgar con el Código Penal, el desempeño de un funcionario, que debe gobernar un pueblo de las características de Sarmiento, como si fuera el intendente de una gran ciudad.
Asimismo, agrego, que en el año 2004, en los llamados a concurso por otros cargos no se había presentado nadie y era muy difícil conseguir abogados. La Fiscalia, considero que no eran validos esos argumentos en función de que Sarmiento era considerada una ciudad y tenia Municipio de Primera categoría. Finalmente, el Doctor Alejandro Rosales, resolvió que no era impugnable la ampliación y agrego que era facultad y obligación del Fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario