3 ago 2007

Petroleras deberán pagar el 30 por ciento antes del viernes que viene


Esta mañana se conoció el contenido de la Resolución 828 de la Secretaria de Trabajo de la Nación donde se homologa el acuerdo y actas complemtarias celebradas entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, que permite que se liquide el 30 por ciento de incremento salarial a favor de los trabajadores petroleros. Carlos Gómez, dirigente del Sindicato Petrolero de Comodoro Rivadavia afirmó que las empresas tendrán hasta el viernes 10 de agosto para liquidar el aumento a los obreros.


Asimismo sostuvo que algunas empresas aceptaron realizar un anticipo, teniendo en cuenta las demoras que se produjeron en la firma del convenio, el cual implicó un aumento del 30% en los salarios (50% retroactivo al 1 de mayo y el resto a partir del 1 de setiembre), además de haber elevado las viandas de 28 a 35 pesos y también se aumentaron los 350 pesos a 420, liberados del impuesto a las ganancias.


El acuerdo otorgó a los trabajadores de operaciones especiales, los mismos beneficios que en el sector anterior, aunque se suma el desayuno que estaba en 9 y trepó a 11,25 pesos. Además se hicieron otros arreglos para evitar el impuesto a las ganancias en ítems que también forman parte del sueldo de los petroleros. Desde el Sindicato Petrolero, Mario Mansilla, secretario general celebra haber "desterrado practicamente el impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores petroleros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario