12 sept 2007

GENDARMERÍA DESALOJÓ LA RUTA 3 Y REPRIMIÓ A LOS TRABAJADORES DE EMPASA E HIRIERON A LA COLEGA ADELA GÓMEZ DE RADIO 21


Desalojan de la ruta nacional Nº 3 por parte de la Gendarmería Nacional por orden directa del Juez federal de Comodoro Rivadavia, produciéndose disparos de balas antimotines resultando herida la colega Adela Gómez de Radio 21 de Caleta, en momentos en que hacía su trabajo periodístico cubriendo las alternativas del corte de ruta de los empleados de EMPASA.

HAY DETENIDOS

El periodista Nelson Aguilar informó para Lu12 que efectivos de Gendarmería en grupo de 30 o 40 aproximadamente se dirigieron sobre la gente que cortaba la Ruta 3 y detuvieron a los dirigentes que encabezan el piquete.

Jorge Chanampa (paradójicamente ex gendarme) vocero del grupo que realizaba el piquete minutos antes recibió la notificación del Comandante de G.N. Raúl Mesa para despejar la ruta, haciéndole presente que tenía en su poder la orden del Juez Federal de Comodoro para proceder al desalojo de la misma.

Los manifestantes mantenían cortada la arteria desde hace 21 días y habían detenido colectivos y camiones impidiendo el tránsito en la actividad petrolera. Posteriormente la Gendarmería avanzó, detuvo a Chanampa y hace unos minutos abrió fuego con munición antimotines hiriendo a la colega de Radio 21 de Caleta Olivia Adela Gómez a quien le pegaron dos tiros en el pie, de acuerdo a las primeras informaciones recibidas sin que en los alrededores hubieran ambulancias para asistir a las víctimas de los gases y disparos. Ampliaremos.




Audio e información ampliada Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario