24 sept 2007

LA SCPL REALIZO LA PRIMERA TRANSACCION POR VENTA DE BONOS VERDES



La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) recibió 1,2 millones de dólares en su calidad de emisora de los denominados "bonos de carbono". El parque eólico Antonio Morán, uno de los más importantes de América del Sur, se posiciona así en el mercado internacional de la producción de energía limpia.
El parque eólico "Antonio Morán" posee 26 aerogeneradores, de los cuales sólo 16 forman parte del proyecto. El Acuerdo de Venta de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs), su emisión y transferencia se realizó entre la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y la Fundación Japan Carbon Finance (JCF).

Los créditos de carbono son documentos emitidos por la Junta ejecutiva de Mecanismos de Desarrollo Limpio una vez que la entidad operacional designada verifique y determine, de acuerdo con los criterios establecidos, la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

En el Acuerdo de Marrakech se definió al Certificado de reducción de emisiones como una unidad emitida de acuerdo con el articulo 12, que es igual a una tonelada métrica de dióxido de carbono equivalente, calculado usando potenciales de calentamiento global.. Es definida también como todo derecho, interés, crédito, título, beneficio o asignación de emitir (presente y futura) que provenga de o en relación a una reducción de gases de efecto invernadero realizada por el proyecto que incluye todo derecho que puede ser creado según un determinado régimen legal como resultado de reducciones de Gases de efecto invernadero.
Con el ingreso de fondos la SCPL canceló la deuda de 8 mólinos Micon de 750, marca danesa, aunque aún queda cancelar la inversión realizada en los 16 molinos Gamesa de origen español. Sólo se vendió un porcentaje de energía generada y la transacción comercial testigo, permite pensar en los próximos negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario