10 ene 2008

EX AGENTES: DEBEN APROBAR UNA LEY PARA CREAR EL FONDO

Los ex agentes de YPF, que en noviembre cortaron el ingreso a la planta de Repsol YPF, en Km 3, reclamando el pago de los juicios ganados al gobierno por la incorrecta liquidación de las acciones Clase C, deberán seguir esperando para cobrar.
Se debe recordar que en el medio del conflicto el gobierno nacional se comprometió a pagar cerca de marzo los juicios con sentencia y monto determiado, pero en diciembre surgió desde el gobierno provincial - a travès del Banco Chubut-, la propuesta de adelantar el 40 por ciento de los juicios en efectivo, a partir de la conformación de un fideicomiso.
En teoría esta semana se daría a conocer el texto que deberían firmar los ex agentes para acceder al cobro sin embargo, las cosas se demorarán algún tiempo más. Así lo informaron ayer autoridades del Banco y funcionarios de la Fiscalía de Estado; es que ahora se requiere la sanción de una ley para la creación del fideicomiso. Aunque en teoría según los compromisos asumidos los ex agentes deberían estar cobrando en el mes febrero. Lo cierto es que la ley debe ser sancionada por la legislatura provincial cuyos integrantes estarán en receso hasta el mes de marzo.
En este contexto se sumaron otros actores a la mesa de negociación: una financiera, y un escribano, que ya no será de Comodoro como originalmente se había acordado sino de Rawson. Además se incorporaron al listado, que sún informaron ayer, deberá revisar nuevamente el Ministerio de Economía de la Nación unos 70 ex agentes del Estudio de Abogados Leto de Buenos Aires que ya tienen sentencia firme. Originalmente estos ex agentes no habían sido incluidos en el listado porque sus juicios estaban demorados.
Tras la reunión realizada ayer, los ex agentes mostraron su desconformidad por el desarrollo de las negociaciones, el tema fue expuesto en asamblea y apelaron una vez más a la paciencia y quedaron en reunirse nuevamente la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:31 p.m.

    Como ex-agente de la otrora Y.P.F. que supo crear excelentes operarios muchos de los cuales hoy se encuentran en el sector privado (para aquellos que creían que era personal de segunda), veo con cierto malestar la definición que se está tratando de dar al cobro de las acciones clase "C". Recuerdo palabras del gobernador cuando dijo:"cobrarán y la plata la van a poner las petroleras,el gobierno nacional y provincia".
    JA,JA,JA,pareCE más discurso de campaña que una respuesta seria, de hecho ni las petroleras, ni el gobierno nacional ni provincia nos han pagado a la fecha. Cuando un grupo de valientes ciudadanos que supieron con esfuerzo e hidalgía desarrollar esta región en plena actividad de la empresa estatal decidieron tomar la playa de tanques en km 3, salieron otra vez las "SOLUCIONES MAGICAS" y que prometió ahora el Sr.Gobernador Mario Das Neves "FIDEICOMISO".
    JA,JA,JA, Y JA,JA, por cuarta vez, porque cuando parecía que podíamos cobrar una parte del pago hasta un 40% resulta que hoy estamos esperando una ley provincial (eso sí debemos esperar que los Sres Diputados regresen de sus merecidas vacaciones),JA,JA,(si asumieron el 10 de diciembre del 2007 pero ya están de vacaciones hasta marzo), es decir si ellos no se reúnen nosotros no tenemos ley.
    La otra alternativa sería un decreto del Sr. Gobernador,JA,JA,JA,(el está siendo declarado huesped de honor en Portugal) en fín parece ser que los ex-agentes seguiremos esperando que se reúnan los legisladores o que el Sr. Gobernador regrese y otorgue un decreto.
    Como conclusión me encanta este espacio por la seriedad como informa los distintos temas sociales, sin censura, porque de hecho ya he tenido la oportunidad de realizar comentarios de diversos temas. Y para los compañeros ex-agentes "FUERZA Y MANTENGAMOSNOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION"

    ResponderBorrar
  2. terrible gilada el de arriba

    ResponderBorrar