4 ene 2008

PETROLEROS DESPEDIDOS RECLAMAN SU FUENTE DE TRABAJO


Luego de haber decidido levantar el corte de la ruta al recibir la orden de desalojo por parte de la Justicia local, los trabajadores y los despedidos de la empresa petrolera Oil, decidieron a última hora del miércoles armar campamento en las afueras del Sindicato de Petroleros Privados.


Con varias carpas, los trabajadores de la petrolera Oil quienes se encuentran en conflicto por reconocimientos salariales desde hace poco más de un mes, se apostaron en las afueras del Sindicato de Petroleros Privados a la espera de la intervención de los sindicalistas para lograr destrabar la situación; la decisión se tomó tras levantar el corte de la ruta Nº 12 camino a Cañadón Seco por haber recibido una orden de desalojo de parte de la Justicia local.

La decisión de trasladar el reclamo hacia esta ciudad se tomó, a decir de uno de los delegados de los manifestantes, porque "el sindicato nos abandonó, entonces hasta que no venga Segovia –por el Secretario General de los Petroleros Privados- o alguien de la comisión que nos brinde su apoyo no nos vamos a ir", y aseveró que los abandonaron y que los dejaron solos. "Realmente estamos muy molestos por la actitud de los dirigentes gremiales que se lavaron las manos con nuestro reclamo y parece que ya acordaron con la empresa, por eso estamos acá para que se sepa que se deben a nosotros".

El reclamo de la gente de Oil en primera instancia fue por un incremento en el valor de los tickets de $ 18 diarios como así también sumar una hora y media a la jornada de trabajo, además de un reconocimiento económico para los choferes; luego de estar varios días apostados en las afueras de la base de la empresa en Cañadón Seco, 32 de los trabajadores recibieron el telegrama de despido lo que generó un nuevo pedido, la reincorporación de la gente. Al no ser escuchados y tras ser liberadas las partes por la Subsecretaría de Trabajo al verse frustrada la audiencia de partes, cortaron por varios días la ruta.


Foto: Opi Santa Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario