23 feb 2008

EX YPEFIANOS ACCEDEN AL COBRO DEL 40 POR CIENTO DE LOS JUICIOS



Ayer se firmó en la Escuela 83 el contrato de fideicomiso para que más de 500 ex ypefianos cobren el 40 por ciento de la deuda que mantiene con ellos el Gobierno nacional. Esta entrega, anticipada por el Gobierno de la provincia a través del Banco del Chubut, asciende a los 55 millones de pesos totales. Agustín Augustaci, -foto- y Ramón Heredia, firmaron en representación de los ex agentes de Comodoro.

El acuerdo constituyó al Banco del Chubut como fideicomiso ante la deuda que mantiene el Gobierno nacional con quienes trabajaban en YPF al momento de su privatización, a quienes nunca se les había compensado el valor de las acciones de propiedad participativa. La entrega será mediante la creación inmediata de cuentas bancarias en el banco, para más de 500 ex agentes con sentencia firme y montos fijados. El valor total de lo que se entregará es de 55 millones de pesos.

Antes de la firma que formalizó la respuesta del gobierno a los ex agentes de YPF unos 300 ex agentes se reunieron en el subsuelo de la cátedral, para mantener una reunión informativa con el abogado, Miguel Onofri. En la oportunidad uno de los abogados de los trabajadores que finalmente comenzarán a cobrar en los últimos días indicó que el lunes mantendrá una reunión con directivos del Banco para firmar la documentación que pondrá fin a esta primera etapa de cobro. Entre lunes y miércoles los ex agentes comenzarán a firmar los documentos que los habilitarán a recibir el adelante ante escribanía. El abogado indicó que los fondos ya están depositados a disposición de los ex agentes. "Debe quedar claro que esta firma es a voluntad individual, pero la decisión se debe tomar sabiendo que tendremos que continuar en el reclamo del pago del 60 por ciento restante, que sería con el bono PR 13; en esta pelea tendremos al mejor aliado, al gobierno provincial", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario