31 mar 2008

LOS EX COMBATIENTES DE COMODORO CUENTAN SU VIDA DESPUES DE LA GUERRA


Las voces de los ex combatientes
de Malvinas en un documental

“25 + 1, sumar tiempo es sumar memoria”, se llama el documental que los ex combatientes de la guerra de Malvinas de Comodoro Rivadavia y sus familias podrán compartir hoy a las 16 en el salón Quilimbay del Lucania Palazzo Hotel.

El mismo fue realizado por docentes de la cátedra de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Miguel Becerra y Andrea Gómez. “Los veteranos de Comodoro transitan las calles como héroes anónimos, con la guerra en su memoria, la historia a cuestas y la necesidad de ser contada”, consideraron.

En “25 + 1, sumar tiempo es sumar memoria” son testimoniantes José Luis Campillay, Jorge Palacios, Eudes García, Manuel Bórquez, Rafael Castro, Eudulio Barría, Guillermo González, Humberto Almonacid, María Vargas de Almonacid, Héctor Millamán Luis Mansilla y Sabrina Palacios.El documental recupera el presente de los veteranos de guerra como resultado propio e inmediato de ser ex combatiente del conflicto del Atlántico Sur en 1982. “Malvinas se presenta como un camino de ida, que comenzó a fines de marzo del ‘82. Un camino que implicó un cambio, como el más transformador de los viajes, y no tan programado. Llegar a las islas, a la tierra del conflicto donde el viaje se hizo carne y lucha, por dentro y por fuera. Pero también Malvinas fue un camino de vuelta, de regreso, de silencio y reflexión. De homenaje y abandono”, indicó Becerra.

1 comentario:

  1. Anónimo2:12 p.m.

    cUANDO LOS HEROES DE MALVINAS, PIDEN RECONOCIMIENTO Y NE LOS DAN......SUENA COMO A PIDEN PAN, NO LES DAN...
    sUPONGO QUE COMO EN AQUEL ENTONCES SE TRATABA DE EXTERMINAR BAJO CUALQUIER PRETEXTO LAS GENERACIONES FUTURAS DE aRGENTINA, Y NO ME CABE LA MENOR DUDA, QUE MALVINAS FUE ESO..UN PRETEXTO, DE OTRA MANERA NO PODRIA EXPLICARSE QUE NO LES ENTREGARAN LOS ARMAMENTOS MODERNOS QUE GUARDABAN EN LOS GALPÒNES Y LOS DEJARAN CON ARMAS ABSOLETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, APARTE DE NO ENTREGARLES LOS ALIMENTOS QUE TAMBIEN SE PODRÌAN EN LOS GALPONES, DIGO mAVINAS FUE UN PRETEXTO PARA MATAR A NUESTROS JOVENES... Y BUENO SOLDADO HEROE, QUE RECONOCIMIENTO TE PUEDEN DAR ESTOS SEUDO GOBERNANTES DEMOCRATICOS, SI SON DE LA MISMA ASTILLA DE AQUELLOS VENDE PATRIA DE ENTONCES. pIENSA HIJO, PIENSA Y CUIDATE! PORQUE LOS QUE DEFENDEMOS NUESTRA TIERRA POR LO GENERAL TENEMOS DESTINO DE DESAPARECIDOS.

    ResponderBorrar