17 may 2008

Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción


Recepción de ponencias hasta el 31 de mayo

El Foro se realizará entre el 29 y el 1 de octubre 2008

Facultad de Derecho - UBA


Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), en el marco del proyecto "Mujeres por la equidad y la transparencia" (UNIFEM - UNDEF), invita a participar en el Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción 2008, que se realizará los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.


En el transcurso de estas jornadas se realizarán paneles, debates sobre casos, clínicas abiertas con consultas a expertos en género y corrupción, actividades artísticas, culturales y sesiones de carteles. Si bien las actividades se centrarán en el impacto de la corrupción sobre la situación de las mujeres de las Américas, participarán expertas de otros continentes.


Temas a tratar

Los temas que se debatirán en el Foro son:

El acceso a la justicia/la justicia internacional· el acceso a la información y a la comunicación· violencias de género / trata humana· derecho a la salud / derechos sexuales y reproductivos· derechos económicos / presupuestos públicos· derecho a la propiedad, la tierra y la vivienda· derechos en el trabajo y el empleo· derecho a la educación· derecho a la no discriminación y los instrumentos internacionales.· derecho al agua / el medioambiente· responsabilidad corporativa· partidos políticos


Presentación de ponencias

Las y los interesados en participar como disertantes del Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción podrán presentar su ponencia hasta el 31 de Mayo de 2008. Se recibirán los abstracts o resúmenes de las propuestas, de hasta 250 palabras, y el CV, de menos de 200 palabras, por correo electrónico: foromei.anticorrupcion@gmail.com con copia amujeresenigualdad@infovia.com.ar.


El formulario de inscripción se encuentra disponible en http://www.mujeresenigualdad.org.ar/. Una vez completo, debe enviarse por e-mail a: foromei.anticorrupcion@gmail.com con copia amujeresenigualdad@infovia.com.ar.


También se aceptarán inscripciones por fax al: (54-11) 4791 0821.


El Foro Nacional de Mujeres contra la Corrupción se llevó a cabo el 22 de septiembre 2000, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de alrededor de 300 mujeres. El tema principal fue: “Formas de corrupción y cómo prevenirlas” en los gobiernos, los medios, las profesiones, los sindicatos, la salud, las empresas, la vida cotidiana vinculado a los derechos ciudadanos, la justicia, el medio ambiente.


El panel de cierre versó sobre "Mujeres en lugares de decisión proponen políticas públicas". El Foro Internacional de Mujeres contra la Corrupción tuvo lugar también en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre de 2002. Participaron alrededor de 600 personas de las Américas, de Africa y de Europa, incluyendo Europa del Este.


Para más información, consultar:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario