25 jul 2008

CAUSA DE TRATA: EL JUEZ DARA SU VEREDICTO EN UNA SEMANA

La definición que tendrá la causa por “prostitución y trata de blancas”, respecto de si llegará o no a juicio, se conocerá el viernes próximo. El juez de cámara, Daniel Pinto, tiene cinco días hábiles para resolver sobre los planteos de nulidades y la admisión de las pruebas, presentados por las partes durante las tres jornadas de la audiencia preliminar, que culminó el jueves en la Cámara del Crimen; según informa Diario El Patagónico -www.elpatagonico.net-, en una impecable cobertura del periodista especializado, Gustavo Martínez.
A pesar de la trascendencia nacional de la causa, que incluso fue considerada en la elaboración de la Ley Nacional de Trata de Personas, en Comodoro y la región reinó el silencio. Incluso se registraron denodados esfuerzos por relativizar responsabilidades de las personas involucradas en la causa, si bien es cierto que será la justicia quien indique el grado de culpabilidad de los acusados, conforme las figuras determinadas.
Mientras a nivel nacional sigue levantando rating una novela cuya trama es precisamente la trata de mujeres para la prostitución y la venta de droga. Los "malos" comienzan a caer cuando los cabecillas gozan de tranquilidad. La realidad lucha por instalarse ante la ficción que en más de una ocasión ha servido para distraer y cambiar agendas periodísticas. En el mundo real las víctimas de lo ocurrido en Comodoro deberán esperar al menos una semana más para saber si podrán vivir tranquilas, aunque nunca puedan olvidar lo vivido, porque su sufrimiento no pertenece a la ficción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario