20 ago 2008

DOCENTES DE COMODORO PARAN Y SE MOVILIZAN


Los docentes de Comodoro, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut realizarán hoy un paro de 24 horas. A las 15 partirán de la plaza Compuchewe hacia al ingreso norte de la ciudad. Confirmaron el apoyo al paro de los docentes de la zona sur los judiciales, la Asociación de Trabajadores del Estado zona sur y la Central de Trabajadores de la Educación.

Se sumaron a la medida los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que hoy inician un plan de lucha con un paro de 48 horas, que avanzará en 96 a partir de lunes. No es casualidad, la miseria los une. El reclamo es: incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Los docentes comodorenses afirman que la decisión del gobierno de incrementar el concepto de zona en un 50 por ciento, molestó a los docentes que hasta ahora no habían reaccionado. El paro es la prueba de fuego, dado que mañana redoblarán la apuesta mocionando en el congreso a realizarse en Trelew, un paro provincial, que buscará sentar en la mesa de dialogo al gobierno con una oferta salarial "seria", afirmaron los docentes ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario