15 ago 2008

ESCRACHE AL GRAN SUPERMERCADO DE LA PATAGONIA


Mañana, sábado se realizará, en el local del supermercado La Anónima de la ciudad de Puerto Madryn, una entrega simbólica de 100 orejas, una por cada año de presencia genocida de los negocios espurios de las familias Braun-Menéndez. El supermercado, propiedad de estas dos familias fusionadas con fines terratenientes, será blanco del repudio de un pueblo al que no han vencido ni los militares del estado, ni el tiempo, ni el olvido.


Ni un alma del pueblo Selk´nam en tus góndolas

Por el Colectivo de Poesía Bajo lo Huesos/
Homenaje al pueblo Selk´nam.

A Lola Kiepja, poeta y chamán de su cultura.


Eskrache cultural por los 100 años de Impunidad del genocidio perpetrado por los Braun Menéndez con al complicidad de los estados nacionales.

Frente a La Anónima. Puerto Madryn, Patagonia.
Sábado 16 de Agosto de 2008.
Entrega simbólica de 100 orejas por los 100 años de impunidad

La sangre selk'nam aún espera justicia



100 años de genocidio indígena

El genocidio del pueblo Selk´nam de la Patagonia Austral llevado adelante desde finales del siglo XIX por parte de los estancieros Braun Menéndez, con la complicidad y colaboración del Estado, aún espera justicia.

Los gloriosos 100 años de la Sociedad Importadora y Exportadora de la Patagonia aún esconden en sus góndolas las orejas cortadas a los "onas", acribillados por sus cazadores a sueldo como el asesino Popper y sus cuadrillas de tiro.

La expansión del latifundio Braun Menéndez en territorio austral significó el fin de la cultura y la lengua del pueblo Selk´nan y otros como los Yámanas y Qawasqar o Alakalufes, todos mal llamados "onas".

¿A 100 años del genocidio indígena quién juzgará estos crímenes de lesa humanidad?

¿En el "país de los derechos humanos" será posible aún juzgar a los Braun Menéndez?

¿El Estado Argentino devolverá las tierras usurpadas a los pueblos originarios y concedidas a los grandes latifundistas?

El preámbulo de la constitución reza "invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia" ¿A qué justicia y razón se refiere?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario