23 ago 2008

RIO REVUELTO: QUEJAS CONTRA EL INTENDENTE RUBEN FRI


El intendente de Río Mayo desarrolla una gestión cruzada por fuertas críticas, muchas provienen incluso de ex funcionarios que él mismo integró en su gobierno. Con el tiempo fueron abandonando cargos y carganda con el intendente que tuvo problemas al decir que él había llegado a la intedencia por el Provech, aunque sea siendo justicialista.

Raquel Franco, es una de las vecinas que salió a cuestionar al funcionario que fue acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas en la fiesta del aniversario del pueblo. Franco estuvo a cargo de ceremoniales hasta que se enteró que la habíand despedido.

La mujer indicó que ella junto a otros vecinos decidieron pedir el desafuero de Fri, pero también hacer otras medidas destinadas a hacer público su malestar con la gestión municipal. Una de esas medidas fue una apagón desde las 20 la noche del jueves, también se reunieron en la plaza Aáyonnes. Los vecinos también decidieron presentar una nota a altos funcionarios deñ gobierno provincial y al Concejo Deliberante de esa localidad.

En la carta los vecinos indican que "para citar algunas de las oportunidades en que se ha incumplido con los deberes de funcionario público recordamos los graves hechos discriminatorios llevados adelante con parte del personal municipal.El despilfarro de dinero que significo la adquisición del vehiculo municipal camioneta del cual abusa y disfruta como si fuera suyo.El aumento de sueldo sin permiso del concejo deliberante a espaldas del pueblo y sin tener en cuenta los tiempos de aprobación del presupuesto municipal.Los empleados que ingresaron durante su administración algunos menores y la mayoría sin ni siquiera un contrato que respalde la labor llevada adelante por los mismos y la suma de dinero que se erogan de las arcas municipales para el pago de sus servicios que tampoco están reglamentados por ordenanza y no ha sido clarificada para el publico en general". Agregaron también que "las amenazas a medios de comunicación y periodistas ha sido otra de las prácticas implementadas por esta gestión para establecer la férrea disciplina del silencio con el rigor de la intimidación pública y a cualquier hora del día por personas claramente identificadas como personal auxiliar dependiente de la actual gestión municipal.La asunción como Secretario de Gobierno del señor Domingo Sola una persona violenta que en el ejercicio de la campaña política del Provech origen político del señor Frí. Amenazo públicamente con echar a patadas del municipio a personas que no se identificaran con su pensamiento. Además es el principal acusado en la falsificación de firmas para conformar las autoridades partidarias del Provech en Río Mayo. Todo ello pretendiendo la burla de la justicia por haber asumido la función de Juez de Paz en Río Mayo lo cual evidencia una clara incopatibilidad para ejercer un cargo político en la municipalidad. Por lo cual percibió su sueldo como funcionario judicial al mismo tiempo que lo hacia como Secretario de Gobierno.Una de las dos personas claramente beneficiada con un aumento de sueldo sin permiso del Honorable Concejo Deliberante el otro es el señor Carlos Rubén Frí".

1 comentario:

  1. Anónimo12:41 p.m.

    Esto es lamentable!!
    Verguenza me da ser del pueblo!!

    Muchas personas que hoy están en el gobierno olvidan sus origenes, cuando no eran nadies...

    ResponderBorrar