20 oct 2008

DOCENTES RETOMAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

EL MARTES ADHIRIERON AL PARO NACIONAL CONTRA LA REPRESION A LOS DOCENTES DE BUENOS AIRES
Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut anunciaron ayer la instalación de carpas blancas en diferentes puntos de la provincia, en reclamo de mejoras salariales. “Hoy en la provincia no hay ningún lugar donde la canasta familiar sea menor a los 4500 pesos, y en Comodoro llega a los 6 mil por eso decidimos que necesitamos un salario que nos permita comer, y reclamamos también un aumento de presupuesto. Porque también sabemos que la sobrecarga laboral atenta contra una educación digna, que le sirva al pueblo, al trabajador”, indicó Daniel Murphy.

PANFLETEADA Y RADIO ABIERTA


Por su parte la secretaria general Fanny Chanampa indicó que las medidas de protesta comienzan hoy con concentración y panfleteada en plaza Compuchewe a las 12, y por la tarde a las 17 para participar de una radio abierta. “Los docentes pueden hacer panfleteadas, movilizaciones, instalaciones de carpas, las medidas comienzan mañana (por hoy) y continuarán el 24 y 31 de octubre y la propuesta de realizar un paro por 48 horas los días 4 y 5 de noviembre”.

POR SALARIO
En este marco Murphy aclaró que la determinación del paro de actividad se irá analizando conforme pasen los días. “Vamos a trabajar para que ese paro sea el más relevante, pero si los docentes deciden otra cosa se hará otra cosa. Lo que sabemos es que el malestar crece día a día porque vemos como el salario se está devaluando ante el incremento de precios permanente: aumento la nafta, aumentaron los alimentos, y esto no hace más que aumentar el descontento. Hay mucha gente que quiere hacer algo por eso hay medidas de fuerza”, afirmó el docente. En este marco indicaron que los descuentos efectuados en los salarios docentes “fueron mayores a los debidos por el paro, se violan los derechos de los docentes, se viola la constitución porque hay docentes que recibieron descuentos de hasta 300 pesos por un día de trabajo, que si realmente nos pagarán eso por día de trabajo seríamos ricos”.
El dirigente sindical dijo además que se resolvió un paro por 48 horas a desarrollarse durante los días 4 y 5 de noviembre, aunque el mismo debe ser ratificado en el próximo congreso provincial.

SIN NEGOCIACIONES
La ministro de Educación, Mirtha Romero indicó en declaraciones periodísticas que convocará a una mesa de dialogo, aunque los docentes indicaron que “formalmente no hay, ni hubo ninguna convocatoria, como se debe hacer. No hay ninguna variación en lo que ya había dicho en declaraciones periodísticas negando toda posibilidad de incremento salarial”, afirmó Chanampa. Además del incremento salarial los docentes reclaman modificaciones en el sistema de jubilación y la derogación del contralor médico porque “el sistema nos enferma más de los motivos que nos llevan a ir al médico”, indicaron.
Finalmente los docentes expresaron su solidaridad con los docentes de Buenos Aires que ayer fueron reprimidos cuando intentaban instalar una carpa, en el marco del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario