27 oct 2008

Hospital Regional: "Una lágrima"

Ni Eliseo Subiela hubiera representado tan bien a través de una metáfora la situación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Un trabajador alzó la voz para comunicar que durante cuatro días se trabajó en el Hospital para desagotar el subsuelo que estaba inundado con agua de cloaca y mar. Luego llegarían las amenazas de sanciones por haber abierto la boca.
Esta mañana el doctor Roberto Cistari, anunció lo que era un secreto a voces: su renuncia. Lo curioso es que se fue afirmando que la secretaria de Salud, Graciela Di Perna "no supo interpretar la importancia que tiene el Hospital de Comodoro Rivadavia para la comunidad". Lo más grave fue que reconoció que no tenían fondos para comprar medicamentos para los pacientes ambulatorios, y que era el Municipio a través del área de Salud que se encargaba de comprar los medicamentos faltantes. Además sostuvo que la falta de insumos es una problemática compartida con otros hospitales de la provincia.
Después de seis meses de gestión afirmó que "si no se hacen las inversiones necesarias se quedará en el tiempo, como dijo William Cooke se convierte en una lágrima en el tiempo".

1 comentario:

  1. Anónimo11:28 a.m.

    Les dejo un link que complementa esta noticia.

    http://leyentepocoserio.blogspot.com/2008/10/un-lunes-para-olvidar.html

    Leanlo. Muy bueno... y gráfico!
    Saludos

    ResponderBorrar