20 feb 2009

ESTATALES DE COMODORO PIDEN AUMENTO Y PASE A PLANTA PERMANENTE


Personal de las escuelas y el hospital se movilizan en este momento por la ciudad de Comodoro, reclamando incremento salarial y el pase a planta permanente de contratados y personal de planta transitoria. Recibieron el apoyo de los docentes de la Atech que ya anunciaron la decisión de no iniciar las clases en marzo.
Oscar Herrera informó que la movilización se realizó con el fin de informar a la comunidad sobre "la falta de atención que el gobierno de Chubut tienen en la educación y la salud, además hace oidos sordos a los justos reclamos de los trabajadores que vemos como nuestros sueldos se devaluan todos los días con una inflación galopante. Eligue no dialogar y no dar respuesta acordes. El gobierno es el único responsable de tomar decisiones que afectan a toda la ciudad. Por eso pedimos el pase a planta permanente de los que pasaron a planta transitoria, que terminan cobrando menos de lo que cobraban cuando eran contratados o monotribusitas porque sobre los miserables sueldos que cobraban les hacen los descuentos de los aportes previsionales, tenemos también a muchos becados que trabajan como cualquier trabajador, son trabajadores de las áreas sociales, de la Secretaria de Trabajo, de las escuelas y el hospital".
Durante la movilización realizada por el centro de la ciudad, Daniel Murphy, representante docente repudió las declaraciones del ministro de Economía, Víctor Cisterna quien sostuvo que el presupuesto de la provincia deberá reducirse un 40 por ciento, y descartó cualquier tipo de mejora salarial. "Nosotros decimos que ellos tienen donde recaudar pero no quieren hacerlo siguen condonando impuestos, otorgando subsidios a los que más tienen. Ellos dicen que los docentes no conocemos la situación de la provincia y nosostros decimos que nos esconden los numeros reales del gobierno por eso pedimos conocer los números reales; decimos que tienen la plata, y no se la dan a los estatales, si tomaran la decisión de dar un aumento salarial estarían tomando un decisión concreta para enfrentar los efectos de la crisis en la provincia ya que se inyectaría fondos a través del consumo", dijo Murphy.
Finalmente expresó que los docentes apoyaron la movilización de los porteros "porque nosotros compartimos la escuela, y compartimos los problemas. Sin porteros, sin docentes no hay escuelas, sin estatales no hay estado, no hay produccion, de la que tanto se banariogla el gobernador de Chubut".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario