1 mar. 2009

BIENVENIDA


Docentes y porteros de Comodoro Rivadavia esperaran al gobernador, Mario Das Neves, con panfleteadas en la Ruta 3. Los gremios convocaron a los trabajadores en dos puntos estratégicos de la ciudad: frente al Ceret, en Km 3, zona norte de la ciudad; y en el centro, frente al Banco Nación.


Chubut es una de las 12 provincias con conflicto docente, y el gobierno ha hecho notables esfuerzos para demostrarse en crisis anunciando recortes en gastos dificilmente comprobables. Lo que si sigue en marcha es la gran máquina de la construcción. Das Neves inaugurará dos nuevas escuelas de nivel inicial y la ampliación de otras dos jardines de infantes, construcciones que demandaron casi 7.300.000 pesos de inversión y que sumarán cerca de 2.000 metros cuadrados más destinados a la educación en la provincia, según el comunicado oficial.

Estará a a las 9 en el edificio de la escuela de nivel inicial nº 421 de Comodoro Rivadavia, a las
10,30, estará en la escuela de nivel inicial nº 428, en calle Alvear nº 945. Y como si eso fuera poco Das Neves entretendrá a todos los medios con la inauguración de otro edificio: el de la escuela de nivel inicial nº 463, del barrio Gobernador Fontana. Luego raudamente partirá rumbo a Sarmiento.

Mientras los docentes de Chubut reclamarán en toda la provincia, con un paro de 24 horas, un aumento salarial que dije en 2000 mil pesos el salario básico. También reclaman mejoras salariales los porteres de las escuelas que piden aumento y que se termine con el trabajo en negro en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario