29 mar 2009

CONTRA LA DETENCION DE OBREROS PETROLEROS EN LAS HERAS


Convergencia de Izquierda repudia nuevas detenciones de trabajadores en Las Heras

Desde Convergencia de Izquiera queremos expresar nuestro más amplio repudio a las tres nuevas detenciones de trabajadores petroleros que se produjeron en el transcurso de la semana pasada en la localidad santacruceña de Las Heras.
Nuevamente la justicia de Santa Cruz, servil al poder económico de las multinacionales, busca amedrentar a los trabajadores que luchan. Marcelo Aguilar, José Luís Almagro y Rómulo Martín son los tres obreros de la empresa Argentina 2000 que fueron injustamente detenidos por orden del juez Quelín.
Los tres compañeros petroleros fueron detenidos mientras cumplían funciones en sus puestos de trabajo, acusados de “estragos” contra Repsol YPF cuando se manifestaron a mediados de enero frente a la planta Las Heras 3. Los trabajadores habían reclamado por sus fuentes de trabajo y ahora reciben todo el peso de una justicia injusta que esta a favor de las multinacionales y poderosos.

Producto de aquella protesta en enero, los compañeros habían conseguido la generación de puestos de trabajo genuinos en la contratista de Repsol. A principios de la semana pasada fueron detenidos y trasladados a la cárcel de Pico Truncado.
Julia Epulef, esposa de Rómulo Martín, le dijo a la Agencia OPI Santa Cruz que “es una vergüenza, a mi marido lo sacaron como un delincuente del trabajo, el Juez lo citó y allí mismo lo hizo detener, tanto Quelín como el Intendente Camino son unos cobardes… trataron a mi esposo como si fuera un bandido, mientras dejan libres a asesinos y a gente que ha atropellado a manifestantes, ésta es la justicia que tenemos en Santa Cruz, el Gobernador tiene que saberlo”.
Tal como ya había sucedido con los seis presos políticos de Las Heras, ahora la justicia santacruceña sigue buscando sembrar el terror entre los trabajadores y el pueblo que reclaman por puestos de trabajo dignos y mejores condiciones de vida. El poder económico y político se esta preparando para hacer pagar la crisis mundial a los trabajadores y el pueblo, y busca judicializar la protesta social.
El poder político de Santa Cruz avala estas detenciones y defiende a las multinacionales que saquean nuestro petróleo y los demás recursos naturales. El gobernador Peralta y los Kirchner gobiernan para los empresarios y los intereses extranjeros, sin dudar en reprimir y encarcelar a los que protestan.
Desde CONVERGENCIA de IZQUIERDA
exigimos: la inmediata liberación de los tres obreros detenidos, el desprocesamiento de los luchadores populares, el cese de la represión y persecución de los trabajadores y el retiro de la Gendarmería de Las Heras.



Junta Promotora:
Jorge “Pieri” García (Petrolero)
Margarita Cofré, Carmen Do Brito, Alejandro Bassi (Docentes)
Carlos Cofré (ex vecinalista de Km8)
Teléfono: 0297-453-6078
cdeipatagonia@yahoo.com.ar


Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario