27 abr 2009

RECLAMOS CONTRA EL TARIFAZO DERIVARON EN UN PEDIDO DE RENUNCIA AL INTENDENTE

CERRARON TODOS LAS VIAS DE COMUNICACION ENTRE ZONA SUR Y NORTE
Vecinalistas dirigentes sindicales y de asociaciones de diversa indole se movilizaron esta mañana para protestar contra los "impuestazos" municipales. La protesta derivó en al menos 3 cortes de calles en diferentes puntos del centro de la ciudad y el pedido de renuncia al intendente, Martín Buzzi. A las 15 se hace una asamblea para definir la continuidad de las medidas.
En el medio hubieron escupitajos y empujones para el secretario de Gobierno, Guillemo Almirón, desplantes y respuestas poco corteses del secretario de Información Pública, Velazco, que contribuyó al malestar de los manifestantes. Finalmente el intendente tuvo que salir a hablar ante unos cada vez enardecidos manifestantes.
Sobre el mediodía el pedido ya era la destitución de Buzzi "y la cabeza de los concejales uno por uno". En ese marco, se anunció que las reuniones continuarían por la tarde en la vecinal del Barrio Ceferino.
Los cortes afectaron el tránsito sobre todo del ya congestionado tránsito del centro dado que los cortes se realizaron en los ingresos a la ciudad por la zona sur, la intersección de San Martín y Güemes. En ese mismo momento se desarrollaba otro corte a cargo de la organización social MTL que reclamaba en la Secretaría de Desarrollo Humano, que funciona en el ex edificio del Jockey Club. En Ameghino casi Mitre el reclamo contra las consecuencias del recorte presuestario municipal en el área de desarrollo social que los dejó sin contar con una camioneta que repartía el pan que producen en una panadería autogestionada.
En este contexto Buzzi ratificó la decisión de no dar marcha atrás con el aumento y dijo que mantendrán las excepciones para jubilados y sectores carenciados. El incremento de los impuestos municipales se aprobaron el año pasado, pero recién ahora comenzaron a recibirse las facturas, en momentos en que también se incrementó el costo del boleto del pasaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario