17 may. 2009

AUMENTO DEL 15,5 POR CIENTO PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS

La semana pasada la presidente de la Nación, Cristina Fernández anunció el incremento para los docentes universitarios de 15,5 por ciento, a cobrar 9 por ciento en abril y el 6,5 acumulativo a partir de junio, con una garantía básica de 1.490 pesos. El aumento se concretó después de los paros realizados el mes pasado en reclamo de mejoras salariales y mejoras presupuestarias para las universidades.
El 15 de mayo se recordó el dia del profesor universitario. En ese marco la Conadu Histórica, una de las centrales que nuclea a los docentes de las universidades, convocó toda la docencia y al movimiento estudiantil a sumarse a las siguientes actividades:

* Viernes 22 de Mayo
Jornada Nacional de Protesta por la inmediata sanción de la Ley de Jubilaciones Móviles para los Docentes Universitarios, con acciones de difusión en todas las UUNN e instalación de una Carpa frente al Congreso de la Nación desde las 12 hs. con entrega de petitorios a los legisladores. A las 18, Marcha Educativa a Plaza de Mayo por “Presupuesto, Estabilidad Laboral y Democratización del sistema universitario”.

* Miércoles 27 de Mayo
Paro Nacional de la CTA "Para que la crisis no la paguemos los/as Trabajadores", con suspensión total de actividades en todas las UUNN y acciones conjuntas con los gremios de la Central bajo las consignas: "Contra los despidos, por estabilidad laboral, por salarios equivalentes a la canasta familiar, por jubilaciones móviles y aumento del presupuesto universitario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario