17 may 2009

AUMENTO DEL 15,5 POR CIENTO PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS

La semana pasada la presidente de la Nación, Cristina Fernández anunció el incremento para los docentes universitarios de 15,5 por ciento, a cobrar 9 por ciento en abril y el 6,5 acumulativo a partir de junio, con una garantía básica de 1.490 pesos. El aumento se concretó después de los paros realizados el mes pasado en reclamo de mejoras salariales y mejoras presupuestarias para las universidades.
El 15 de mayo se recordó el dia del profesor universitario. En ese marco la Conadu Histórica, una de las centrales que nuclea a los docentes de las universidades, convocó toda la docencia y al movimiento estudiantil a sumarse a las siguientes actividades:

* Viernes 22 de Mayo
Jornada Nacional de Protesta por la inmediata sanción de la Ley de Jubilaciones Móviles para los Docentes Universitarios, con acciones de difusión en todas las UUNN e instalación de una Carpa frente al Congreso de la Nación desde las 12 hs. con entrega de petitorios a los legisladores. A las 18, Marcha Educativa a Plaza de Mayo por “Presupuesto, Estabilidad Laboral y Democratización del sistema universitario”.

* Miércoles 27 de Mayo
Paro Nacional de la CTA "Para que la crisis no la paguemos los/as Trabajadores", con suspensión total de actividades en todas las UUNN y acciones conjuntas con los gremios de la Central bajo las consignas: "Contra los despidos, por estabilidad laboral, por salarios equivalentes a la canasta familiar, por jubilaciones móviles y aumento del presupuesto universitario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario