1 may. 2009

Denuncian que un jefe de la policía protege red de trata y prostitución en Río de Gallegos

La Alameda y el MTE con el apoyo de la Pastoral de Migraciones del Arzobispado realizaron una investigación en uno de los centros de trata y prostitución más emblemáticos del país. "Nuestros compañeros, cuya identidad se reserva, se infiltraron en "Las Casitas" de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, y registraron imágenes escalofriantes. Por eso, organizaciones sociales con el apoyo de la Iglesia se manifestarán hoy a las 18.30 hs. en plaza Roma de la capital santacruceña", comentan los miembros de la organización.


Las imágenes captadas son más que elocuentes: mujeres que admiten no tener libertad para salir, algunas que necesitan autorización de sus padres, policías consintiendo la actividad en lugar de clausurarla, proxenetas que se jactan de la trata, taxistas que cuentan escandalizados trifulcas y asesinatos y al mismísimo Jefe de la Policía de la Provincia departiendo amablemente con encargados de prostíbulos en lugar de impartir la ley y la defensa de los derechos humanos. Si uno busca rapidamente en You Tobee también se sorprendería porque entre las publicaciones hay un video de un concejal de Río Gallegos que al menos visitó una vez el sector conocido como "las casitas".

El Obispo que valientemente denuncia las mafias, un ex fiscal que admite que no hay nadie preso y periodistas que cuentan detalles sobre la trata, la falsificación de documentos y la red que encubren a estas mafias. Todo esto fue volcado a una presentación penal que se realizará en el día de hoy ante la Procuración General de la Nación para que instruya una urgente investigación y ante el Ministerio de Justicia a fin de que garantice el rescate y la asistencia a las victimas de trata.

A las 18.30 horas en la Plaza Roma, Leandro Alem y Tucumán, se concentrarán ambas organizaciones con el apoyo de la Iglesia Católica, la Fundación Judaica, los evangelistas luteranos y otros credos y organizaciones sociales para marchar hacia los organismos públicos a los cuales se les presentará la denuncia. La presentación penal irá acompañada de un video que registra gran parte de lo que se denuncia en el Clarín del jueves 28 de abril.
La Alameda y el MTE que ya estuvieron en la primera línea de fuego contra el trabajo esclavo en la industria textil, contra la exclusión en los barrios marginales, el trabajo infantil en el campo y las redes de trata y tráfico en diversas partes del país, una vez más ratifican su compromiso de luchar por una sociedad sin esclavos ni excluidos y por denunciar a los explotadores vengan de donde vengan..


Contacto:
Gustavo Vera (la Alameda) 1561584835
Juan Grabois (MTE) 1563843877

No hay comentarios.:

Publicar un comentario